Carey y Brawn explican la situación actual de la Fórmula 1

Bandera de la F1 en Australia. Foto: Sky Sports F1.

La Fórmula 1 ha dado a conocer la actual situación del deporte en el día de hoy. El director ejecutivo de la categoría, Chase Carey sostiene que el Gran Circo volverá a la actividad nada más confirmarse que todo está listo para volver a la normalidad. La crisis del coronavirus está haciendo mucho daño a la Fórmula 1, quien ya está planeando un calendario alternativo en el que poder recuperar todas las carreras canceladas hasta la fecha.

“Reconocemos que queremos que todo el mundo pueda saber cuál será el futuro de la Fórmula 1 durante las próximas semanas en esta nueva temporada 2020. Por el momento no podemos dar respuestas específicas, la situación no es muy fluida. Sin embargo, el plan es arrancar la temporada 2020 en el mismo momento en el que todo vuelva a la normalidad. Estamos hablando día a día con expertos para evaluar qué es lo que tenemos que hacer durante los próximos meses”, declara Carey.

Por otro lado, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn tiene claro que pueden aprovechar el parón de verano para recuperar bastantes de las carreras que han sido aplazadas. Brawn asegura que como mínimo habrá un total de 17 o 18 carreras esta temporada, pero intentará que ninguna pierda su sitio en el calendario, para así celebrar las 22 y convertir esta temporada en la más larga de la historia. Eso sí, cumplir este último hecho se antoja muy complicado.

“Creo que si aprovechamos el parón de verano durante el mes de agosto, tenemos muchos fines de semana en los que podemos recuperar carreras. Soy muy optimista y espero que tengamos como mínimo 17 o 18 carreras, si no son más”, ha añadido Brawn para terminar.

Cabe mencionar que el calendario alternativo que está planeando la Fórmula 1, cuenta con un total de 19 carreras en 26 semanas. Todo esto supondría un desgaste realmente grande para todos los mecánicos, ingenieros y trabajadores de cada equipo. Pese a que los aficionados podrían ver esto con buenos ojos, no sería algo nada sencillo de gestionar para ninguno de los equipos, ni tan siquiera para los pilotos.