El promotor del GP de Rusia deja su cargo

(FUENTE | @s_vorobyev)

Desde 2014, que se introdujo a la F1, Rusia se ha vuelto una fecha fija en el calendario de la máxima categoría automovilística. Gran parte de culpa de ello la tiene Sergey Vorobyev. Vorobyev fue el director ejecutivo del Circuito de Sochi, circuito donde se celebra el GP de Rusia. Por tanto era el encargado de llevar a cabo la labor de organización de dicho gran premio, entre otras muchas labores, desde sus inicios y hasta ahora ya que ha anunciado que deja su cargo.

El promotor ruso asegura estar orgulloso del trabajo realizado.

“Estar en el equipo que organizó el Gran Premio de Rusia fue un gran honor. Estoy seguro de que el fuerte y fiable grupo de ROSGONKI [empresa promotora] continuará trabajando con éxito y alcanzará nuevas metas, tanto en la organización del GP de Rusia en Sochi como también en otros proyectos”, declaró Vorobyeb.

Vorobyeb tiene el prestigio de ser el promotor de un Gran Premio más joven de toda la historia de la Fórmula 1 ya que lo haría en 2014 cuando solo tenía 25 años. Ese sería su primer año dirigiendo el gran premio de su país, gran premio que también sería el primero de la historia de la Fórmula 1 en territorio ruso. No obstante no sería el primer año que él tendría implicación en el proyecto ya que en 2012 fue elegido director comercial, implicándose de lleno en el intento de llevar la Fórmula 1 a Rusia, y desempeñó esa función hasta que en marzo de 2014 fue elegido director ejecutivo del circuito donde se celebra el GP de Rusia, Sochi. Además era el único representante ruso en la Comisión de la F1.

Borobyev ya tiene a su sustituto como director ejecutivo del Circuito de Sochi y será Alexey Titov, director general hasta entonces del mismo. De momento no sabemos cuál será el próximo proyecto de Sergey Vorobyev aunque probablemente podamos asegurar que tendrá éxito ya que, a sus 30 años, es todo un veterano en esto.