Se retrasa la presentación de los LMDh

Fuente: IMSA

La presentación de las nuevas regulaciones de los prototipos LMDh se retrasará debido al aplazamiento de las 12 horas del Sebring.

La próxima semana se iban a presentar más detalles sobre la nueva categoría que permitirá a la próxima generación de prototipos competir en la IMSA y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de la temporada 2021/22. Las dos series se reunieron para una reunión en Sebring, la cual ha sido aplazada al igual que las 12 horas de Sebring.

El presidente de la IMSA, John Doonan, informó que la carrera aplazada no se disputaría hasta noviembre. La cancelación de la ronda del WEC solo darían como resultado que las reglas para la clase basada en los LMP2 se “demoren un poco”.

Explicó que las reuniones entre la IMSA y el promotor de WEC, planificadas para Sebring la próxima semana, tendrían que realizarse virtualmente. “Les aseguro que la intención sigue siendo la misma para todos, obtener un borrador de regulaciones sobre LMDh lo antes posible”, dijo para Motorsport.com.

“Los equipos técnicos de la IMSA y la ACO han estado en contacto regular y con los cuatro constructores de chasis y con todos los fabricantes actualmente involucrados en la categoría. Esas discusiones han estado en curso. Ha habido mucha comunicación muy positiva y mucha profesionalidad demostrada por todos los grupos en las discusiones”.

Doonan sugirió que la IMSA está de acuardo con la posición de la FIA descrita en el boletín del Consejo Mundial del Deporte del Motor a principios de este mes. Se pretende que los LMDh y los hipercoches, que entran en funcionamiento en el WEC 2020/21, estén en la “misma ventana de rendimiento”. Se quiere tratar de conseguir esto al combinar las salidas de potencia, el peso y el rendimiento aerodinámico.

“Nadie está dibujando una línea en la arena; nadie está diciendo que es mi camino o el camino alto”, dijo. “Todos están tratando de encontrar una manera de tener una plataforma en la que LMDh y LMH compitan juntos. Los equipos técnicos de ambos lados, ACO e IMSA, son extremadamente conscientes de los paquetes aerodinámicos, los objetivos de potencia y la forma en que el automóvil genera potencia”.

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Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

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