Los equipos comienzan a cerrar sus fábricas

Fuente: renaultsport.com

La Fórmula 1 anunció este pasado miércoles, que debido a la situación que nos toca vivir por el COVID-19, adelantaban su parón de verano obligado para ajustar las carreras en esa época de agosto que se suele parar.

Debido a esto, los equipos de la parrilla están empezando a anunciar cuando cerrarán sus fábricas para afrontar este verano, aunque algunas como Ferrari ya había parado toda su producción en todos los sectores.

La Scuderia es quien más está sufriendo esta pandemia, ya que Italia está siendo uno de los países más afectados, ya no de Europa, si no del Mundo. El comunicado que lanzaron los italianos en el día de ayer respaldaban la decisión de la FIA y anunciando que el equipo estará cerrado completamente desde el 19 de marzo hasta el 8 de abril. La seguridad de todos sus trabajadores es lo primero y estos días están trabajando desde casa, todo aquel que pueda, claro.

El equipo Haas también cerrará durante esas fechas, lo anunció brevemente a través de Twitter. También por esta red social lo hizo Alfa Romeo, pero ellos cerrarán algo más tarde, desde el 23 de marzo hasta el 13 de abril.

Red Bull también ha anunciado las fechas que cerrará, pero deja abierta una puerta a una posible prolongación si la situación no mejora: “Como equipo, actualmente planeamos cerrar el 27 de marzo por un período de tres semanas, sin embargo, debido a la naturaleza cambiante de la pandemia, puede haber cierta flexibilidad en torno a estas fechas”, dicen.

Renault se había pronunciado poco al respecto, pero han sacado un comunicado que cuentan lo siguiente. Aseguran que desde el primer momento apoyaron a McLaren en Melbourne, con toda la seguridad posible mandaron de vuelta a casa a sus trabajadores, pero les pidieron no ir a Enstone o Viry-Châtillon durante los siguientes 14 días.

En Francia también se está poniendo fea la situación y Viry-Châtillon cerrará desde este viernes 20 de marzo hasta el 5 de abril. Confirman que “el trabajo en casa se ha implementado progresivamente en Enstone y será obligatorio para todos los empleados que puedan hacerlo a partir del lunes 23 de marzo”.

McLaren, que también ha anunciado que sus miembros que se encontraban en cuarentena en Melbourne ya volverán a sus casas esta semana, cerrará desde este 25 de marzo hasta el 15 de abril siguiendo las órdenes de la FIA debido a este virus.

A todo esto, se suma la iniciativa que han tomado Mercedes, Red Bull, McLaren y Williams. Desde el portal RaceFans.net aseguran que estas escuderías han puesto su tecnología e ingeniería para realizar ventiladores que ayudarán a los pacientes más graves afectados por el COVID-19.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.