Pirelli anuncia los compuestos para el Gran Premio de Mónaco

Compuestos para el GP de Mónaco 2020 | Fuente: Pirelli

Pirelli ha anunciado que el C3, C4 y C5 serán los compuestos disponibles para el Gran Premio de Mónaco, programado entre el 21 y el 24 de mayo. Sin embargo, su celebración está en el aire debido al brote mundial de coronavirus.

El fabricante de neumáticos italiano ha anunciado los neumáticos para las nueve primeras citas de la temporada, a expensas de saber cuántas de ellas finalmente podrás disputarse. Las cuatro primeras –Australia, Baréin, Vietnam y China– ya han sido aplazadas, mientras que se rumorea que la temporada podría comenzar en junio en Azerbaiyán. Esto implicaría también el aplazamiento de las carreras de mayo, entre las que se incluye Mónaco.

No obstante, Pirelli ha anunciado los compuestos disponibles para la carrera: C3 –duro–, C4 –medio– y C5 –blando–. La normativa exige que se anuncien los neumáticos con ocho semanas de antelación, en el caso de las carreras europeas, y con 14 para las carreras transoceánicas.

Esta sería la primera carrera del calendario actual en la que los pilotos utilizarían esta selección de neumáticos, la más blanda de la gama. Hasta entonces, la selección habitual ha sido C2, C3 y C4, mientras que en los Países Bajos y Holanda seleccionaron la opción más dura: C1, C2 y C3. La apuesta de Mónaco se debe a que se trata de un trazado urbano, sin curvas rápidas y de con una baja degradación de las gomas.

Como es habitual, cada piloto tendrá 13 juegos de neumáticos disponibles para todo el fin de semana, que anunciarán cuando se acerque el Gran Premio. Deben reservar un juego del compuesto más blando, el C5 en este caso, para la Q3, que será devuelto a los pilotos que clasifiquen dentro del Top 10. El resto de pilotos lo podrá utilizar en la carrera. Además, deben guardar, como mínimo, dos sets de neumáticos para el domingo.

Selección de neumáticos | Fuente: Pirelli
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.