El GP de Países Bajos corre el peligro de no disputarse

Los coches de Fórmula 1 tendrán que esperar al peralte de Zandvoort/Formula1.com

Con la irrupción de Max Verstappen y la marea naranja que le acompaña a todos los circuitos, los aficionados holandeses vieron como la Fórmula 1 volvía a ser una realidad. De este manera, se confirmó que volvería el Gran Premio de Países Bajos tras 35 años de ausencia; sin embargo, la crisis del coronavirus ha comprometido este regreso, al menos en este 2020.

Ayer saltaba la noticia de que la FIA aplazaba las carreras de Países Bajos, España y Mónaco. Luego, se conocía que el país del Principado cancelaba su edición de este año, por la imposibilidad de celebrarla en otra fecha. En Barcelona trabajan en poder reubicar el Gran Premio, mientras que en Países Bajos barajan la posibilidad de que no se celebre este año, según ha reconocido Jan Lammers, responsable del Gran Premio Neerlandés.

«Hemos aceptado el hecho de que podría ser una de las consecuencias. Hay países donde el virus ni siquiera ha entrado. ¿Dónde estamos en la gráfica? En China se está volviendo a tener el control, pero ¿en qué etapa estamos en este momento? Es el virus el que nos tiene a todos bajo control», ha declarado Lammers para Motorsport.com

Las noticias en el mundo respecto a la enfermedad no son nada alentadoras. La durabilidad del virus en Europa es incierta, por lo que no se sabe todavía si habrá una fecha concreta adecuada. Además, en Países Bajos aún falta mucho para llegar a un pico máximo de casos, por lo que la situación empeora si la comparamos con Barcelona.

«Estaríamos equivocados si pensamos que en julio estaremos libres del virus. En este momento, solo tenemos que estar preparados para todo tipo de escenarios, e incluso como aficionado, sería mejor preguntarse si cancelarlo para este año no sería lo mejor», ha puntualizado un negativo Lammers.

Por último, el dirigente holandés manda un mensaje a todo el mundo. «Las personas que están sanas, algún día de la próxima semana pueden estar luchando por su vida. Si eso no ha sucedido en el círculo íntimo de alguien, debe considerarse afortunado. Cuando le ocurre a alguien cercano es cuando ves la magnitud de lo que está sucediendo», ha finalizado.