El GP de Vietnam en busca de una nueva fecha

Imágenes del circuito de Hanoi | Fuente: Vietnam Grand Prix Corporation

La organización del GP de Vietnam ha compartido un comunicado oficial en el que explican la situación de la carrera de Hanói. En él, afirma estar trabajando ya junto a la FIA para establecer una nueva fecha. Los pilotos de Fórmula 1 iban a correr en el Circuito callejero entre el tres y el cinco de abril. Sin embargo, la pandemia provocada por el coronavirus provocó que la FIA tuviese que aplazar de forma indefinida varios de sus eventos.

Según parece, la FIA está trabajando telemáticamente con los promotores de los Grandes Premios aplazados para intentar situar otra fecha posible para desarrollar las carreras. En su comunicado, la organización del GP de Vietnam ha confirmado esto: “Ahora el Comité de Personas de Hanói y el Gran Premio de Vietnam trabaja de cerca con la Fórmula 1, la FIA y todas las partes relevantes para encontrar la mejor forma de que el evento siga su curso para garantizar la seguridad de todos los participantes”.

Según han declarado, las entradas adquiridas por los usuarios que iban asistir al evento a inicios de abril, tendrán validez para la nueva fecha que se establezca. No será problema tampoco para la gente que no pudiese asistir a la nueva cita. De la misma manera, los promotores han habilitado un portal para la devolución de las entradas a través de la página web del circuito. El reembolso del dinero será íntegro. “Las entradas siguen siendo completamente válidas con todos sus beneficios y se actualizarán de forma automática cuando se anuncie (la nueva fecha)”, declararon.

Por parte de la nueva fecha, no hay ningún anuncio oficial. En el mismo comunicado han propuesto un plazo máximo de dos meses para la resolución de la nueva fecha. “Esperamos tener una nueva fecha en uno o dos meses, según la fecha oficial de la reprogramación que anuncien la FIA y la Fórmula 1″, concluía el escrito.