Se cancela, definitivamente, el Grand Prix de Long Beach 2020

Salida GP de Long Beach. (Fuente: Indycar)

La Asociación del Gran Premio de Long Beach anunció la cancelación del gran premio, debido a que no podrá realizar la carrera en otra fecha este año. Lo anterior, fue manifestado por Jim Michaelian, presidente y CEO de la Asociación Grand Prix.

También, habló sobre el proceso de reembolso para aquellas personas que habían adquirido boletas para el evento. “En los últimos días, hemos buscado activamente la posibilidad de reprogramar el Gran Premio de Acura para una fecha posterior este año con la Ciudad de Long Beach, el Centro de Convenciones, la SERIE NTT INDYCAR, el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar”, dijo Michaelian.

Las pláticas no llegaron a buen puerto, por lo que este año no se realizará uno de los eventos más importantes del mundo motor americano. “Estamos muy decepcionados de que no hayamos podido armar algo para todos nuestros fieles seguidores y clientes valiosos, pero tratar de reunir todos los elementos que han hecho que el evento de Long Beach sea un éxito no parece factible para 2020. Como resultado, a continuación, se centró la atención en la planificación de la 46ª Acura Grand Prix de Long Beach de abril 16-18, 2021.”

Al ser un circuito urbano, se dificultaba aún más concretar una fecha. Además, la pandemia del Covid-19 sigue posponiendo otros grandes eventos deportivos. Con respecto a la devolución de los dineros, la asociación planteó dos opciones para los aficionados. La primera es un crédito para boletos para el evento 2021 Acura Grand Prix de Long Beach. Este contará con un plan que protegerá los precios, que se puede ampliar para boletos del año 2022. La segunda es la devolución completa del dinero a los titulares antes del 30 de abril del 2020. Se espera que las 500 millas de Indianápolis cuenten con la misma suerte del evento de Long Beach.