Carta de Stuart Pringle sobre los eventos en Silverstone

La situación de la actual crisis sanitaria por el COVID-19 ha obligado a suspender y/o cancelar todos los eventos deportivos próximos. Sin embargo, la duda y la incertidumbre se encuentra en qué pasará con los eventos más lejanos a nuestra fecha. En el mundo del motor, los eventos suspendidos son los Grandes Premios, carreras y similares. ¿Qué pasará? ¿Se mantendrán en la fecha que tienen y las carreras suspendidas ya se tratarán de acoplar? ¿O se moverá todo el calendario, retrasando las fechas previstas y siguiendo el orden establecido previamente?

Stuart Pringle, responsable del Circuito de Silverstone, tampoco tiene la certeza de que pasará pero ha admitido en una carta publicada en la página web del circuito que harán lo posible para mantener las fechas. “Estoy escribiendo para darles una actualización sobre nuestra posición con nuestros próximos eventos en Silverstone mientras el país continúa luchando contra el Coronavirus”.

Esta semana, los organismos rectores de los deportes anunciaron que todo el automovilismo se suspendió en el Reino Unido hasta fines de abril de 2020 para apoyar al Gobierno británico en sus esfuerzos por contener la propagación de este virus. Muchos de ustedes han reservado entradas para nuestros eventos a finales de este verano, incluidos el Gran Premio de Gran Bretaña Pirelli de Fórmula 1 y MotoGP, y les agradezco que quieran saber si estos eventos se llevarán a cabo.

“La verdad es que, como muchos otros eventos deportivos internacionales programados para realizarse en todo el mundo, no podemos predecir cuál será la situación para cuando lleguemos a los meses de verano. Sin embargo, puedo prometerte de todo corazón que todos en Silverstone, Fórmula 1 y MotoGP están haciendo todo lo posible para garantizar que podamos realizar estos eventos en sus fechas planificadas en julio (F1) y agosto (MotoGP)”, afirmó Pringle.

Por otro lado, el desconcierto de los aficionados que ya han adquirido sus pases es: ¿Se les devolverá el dinero? ¿Podrán entrar a la carrera con el boleto comprado inicialmente? Sobre esto también ha hablado Pringle que afirma que se reembolsará el coste de las entradas en caso de que no se disputen en su fecha. El circuito inglés tiene entre sus eventos el gran premio de F1 o el de Moto GP.

“De hecho, como ha declarado el CEO de Fórmula 1, Chase Carey, la Fórmula 1 y la FIA no esperan comenzar el Campeonato en Europa hasta después de mayo, aunque esto se revisa regularmente. Me gustaría asegurarles a nuestros fanáticos que, en caso de que nos veamos obligados a cancelar cualquiera de los Grandes Premios, todos los clientes que hayan comprado un boleto tendrán la opción de un reembolso completo”, aseguró el inglés.

Por último, ha asegurado que lo más importante es la salud de todos. “Por supuesto, continuaremos manteniéndolo actualizado a medida que la situación en el Reino Unido evolucione y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerle su apoyo y paciencia en lo que es un momento extremadamente difícil para todos. Lo que es más importante, espero que usted y los miembros de su familia estén a salvo en este momento preocupante”, finalizó el gerente del circuito británico.

1 Trackback / Pingback

  1. El expresidente del BRDC cree que el GP de Gran Bretaña se aplazará - MotorTime

Los comentarios están cerrados.