Dam Ticktum: “No sentí que Red Bull confiara en mí”

Ticktum en los test de Baréin 2020 con DAMS | Fuente: @damsracing

Red Bull es experta en frenar a las jóvenes promesas dentro del automovilismo. Muchos han pasado por esas manos y Dan Ticktum ha sido uno de los últimos damnificados.

Después de un segundo lugar en la serie de Fórmula 3 Europea 2018 y una segunda victoria en el Gran Premio de Macao durante el mismo año, Ticktum fue colocado en Súper Fórmula por Red Bull el año pasado como el paso final de su preparación para una carrera de Fórmula 1. Pero no fue nada bien y fue hasta expulsado de la Academia de Red Bull.

Para este 2020, Williams le vino a visitar y le fichó para su Academia de pilotos y también el equipo DAMS para disputar una campaña en la Fórmula 2. A pesar de que todo ha cambiado para bien, Ticktum asegura que las heridas no están cerradas.

“No sentí que el equipo tuviera mucha confianza en mí, digamos eso. Pero ahí vamos. Es un poco extraño para un equipo no tener confianza en un piloto que Red Bull puso en un coche de “F1”, aseguraba para Motorsport.com.

“Pero todo está hecho, he aprendido mucho de eso. La gente va a preguntar: ‘¿Todavía estoy molesto por haber sido abandonado?’ Y sí, por supuesto que sí, pero ahora estoy en una muy buena posición”, sentenciaba.

A pesar de todo, Ticktum quiere echar balones fuera asegurando que al equipo Mugen de la Super Formula, le sorprendió el cambio al chasis Dallara SF19 y de ahí que no fueran tan rápidos. “El equipo tuvo una configuración muy sólida con el auto de la generación anterior, y las pruebas que hice en Suzuka no fueron tan malas. Cuando obtuvimos el nuevo automóvil, el SF19, se hizo muy, muy difícil ponerle a punto. La ventana de instalación era muy estrecha, así que supongo que nuestro equipo aplicó el mismo tipo de línea de base para el auto nuevo y simplemente no funcionó. No sentí que reaccionaron lo suficiente en las pruebas e hicieran cambios lo suficientemente grandes”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.