El GP de Francia a la espera de un posible aplazamiento por el coronavirus

Salida del GP de Francia de 2018 | Fuente: circuitpaulricard.com

El aplazamiento de las 24H de Le Mans por el coronavirus pone en duda al GP de Francia. La prueba del Mundial de resistencia fue aplazada hace solo unos días. El director general del Gran Premio, Éric Boullier se mantiene expectante ante la posible decisión de la FIA al respecto. ‘Estamos en espera porque la prioridad absoluta es la seguridad’, ha asegurado el francés.

La prueba de las 24 Horas de Le Mans estaba programada para el 13 y 14 de junio. Sin embargo, la organización del WEC ha decidido aplazarla hasta septiembre debido a las medidas contra el coronavirus. Algo que podría afectar también a la cita de Fórmula 1 en el Paul Ricard, que está fijada para los días 26 y 28 del mismo mes. Es decir, dos semanas después de la fecha en Francia del Mundial de resistencia.

Boullier espera que la decisión llegue cuanto antes, pero entiende la dificultad en la toma de decisiones. El organizador del GP de Francia recuerda que la organización del Mundial tiene que tratar con todos los promotores de cada circuito. Textualmente ha dicho que es ‘imposible comparar el Campeonato Mundial de F1 con un evento único, como las 24 Horas de Le Mans, los Juegos Olímpicos, el fútbol europeo o Roland Garros. Tiene 22 eventos durante todo el año con 22 promotores diferentes’.

Si el Gran Premio no se aplaza, el circuito francés podría ser el abra la temporada de Fórmula 1. Sin embargo, Boullier se mantiene escéptico ante esta posibilidad. Según indica, ‘al FOM (organización de la Fórmula 1) le gustaría que la temporada se reanudara en Bakú (prueba programada entre el 5 y el 7 de junio). Pero la situación es tal que nadie planea con 3 meses de anticipación’.

El promotor explica que el gran problema probablemente sea la venta de entradas. ‘Pase lo que pase, habrá un fuerte impacto en la venta de entradas. Todos son conscientes de que las personas actualmente tienen otras preocupaciones además de asistir a un Gran Premio de Fórmula 1. Tienen algo más importante en lo que pensar que comprar boletos para el Paul Ricard’.