Semana redonda para luiscs007

luiscs007 firma la tercera victoria consecutiva, ahora en Alemania | Fuente: YouTube E-sports PEC

Cumplimos otra semana más en MotorTimePEC. De nuevo éxito en parrilla con nuestros 20 pilotos en pista. Nos hemos trasladado hasta Hockenheim para disputar el GP de Alemania.

En la Q1, antes de empezar los primeros tiempos, davicito291 se quedaba fuera, un rival fuerte para muchos. En los primeros minutos, ivileonfiera se ponía primero con un 1:12.457 con el blando. Aunque se pondría líder a falta de diez minutos jorgetodomaquina 1:12.192, también con el blando.

El mejor con los duros fue luiscs007 con un 1:12.778, al principio con esperanzas de pasar con este tiempo, pero volvió a salir. En este momento se colocaba líder by_JOMABA_2004 con un 1:11.720. No iba a ser el mejor tiempo, porque boien252525 hacía 1:11.340. A falta de tres minutos, TheAlonso_86 se ponía líder con un 1:11.331.

En los últimos instantes, TF1—JCastro97 quedaba fuera al intentar pasar a Q2, pero perdía el control de su coche al inicio del tercer sector. Él se quedaba fuera junto a albertotetris, davicito291, HardVanFumW3LL, y ivandelrio96.

TF1–JCastro97 sin opciones en clasificación | Fuente: YouTube E-sports PEC

TheAlonso_86 se ponía primera con el medio en la segunda sesión de clasificación con un 1:12.729. Con esta misma goma, luiscs007 hacía 1:12.199 dejando en tercera plaza al de McLaren, ya que fabrfyz se colocaba segundo. jorgetodomaquina se colocaba líder en la recta final con el blando tras marcar 1:12.179.

Ese fue el tiempo más rápido, mientras que DestinoF1 se estrellaba en el tercer sector quedándose fuera junto a GuruminoO, MrKeemi, Priam_Luna y andycadiz2. En los primeros intentos, boien252525 hacía el primer tiempo, 1:10.959. luiscs007 tomaba la delantera con un 1:10.954, faltaban tres minutos. Finalmente fue este quien se llevó la Pole, otras más.

luiscs007 consiguió otra Pole más | Fuente: YouTube E-sports PEC

MrKeemi se saltaba los semáforos y era sancionado, luiscs007 tenía que defender una vez más la Pole. Por detrás, los Ferrari de Sergio_Glez4, MARC_MELO15 junto a andycadiz2 rompían alerones en la primera curva y provocaban un pequeño VSC.

En la segunda vuelta se enzarzaron en una gran lucha tras la curva seis los líderes de la carrera hasta llegar a la ocho donde boien252525 trompeaba al ser tocado ligeramente por el de Williams quien defendió posición con uñas y dientes.

boien252525 trompeado tras tocarse ligeramente con luiscs007 | Fuente: YouTube E-sports PEC

TheAlonso_86, en la tercera vueltas, sufría dos trompos entre las curvas 12 y 13, el segundo debido al sobrecalentamiento de sus gomas. Tras esto, en vez de esperar a que los demás pilotos pasaron dio marcha atrás y pudo acabar con la carrera de muchos.

El primer abandono llegó por parte de Sergio_Glez4, provocó VSC. Quitando los incidentes, hay que destacar la salida de HardVanFumW3LL y albertotetris que avanzaron once y doce puestos respectivamente.

Boien252525 se recompuso rápido de trompo y se puso tercero en la sexta vuelta cuando superó a ivileonfiera. Más abajo comenzaba una lucha por el sexto puesto, Priam_Luna adelantando a albertotetris en la horquilla, pero perdió el control de su Renault antes de la curva siete y al volver a pista, MrKeemi no pudo esquiarle y rompió el alerón de su Alfa Romeo. A pesar de no haber ningún DNF, salía el Safety Car. Luiscs007 y by_JOMABA_2004 montaron los duros, todos los obligados a parar igual. TheAlonso_86 montaba el medio para remontar.

Priam_Luna tras verse en una lucha con albertotetris | Fuente: YouTube E-sports PEC

La carrera se reanudó en la vuelta once. boien252525, que había también pasado por boxes para montar medio, se quitó de encima a su compañero HardVanFumW3LL por la cuarta plaza y en la recta principal a TF1—Jcastro97 para ser tercero. Sin apenas hacer ruido, by_JOMABA_2004 adelantó a luiscs007 para ponerse líder. En ese momento se juntaban estos tres hombres.

En la segunda zona de DRS, al afrontar la recta principal, boien252525 perdía el coche de la parte trasera y se distanció un poco, luiscs007 aprovechaba para intentar el adelantamiento a by_JOMABA_2004 en la horquilla, pero no fue efectiva. En la siguiente vuelta, el de Williams se quedaba sin DRS y boien252525 le pasaba en la frenada de la curva seis.

El centro del campo, de nuevo apretado, una gran lucha entre HardVanFumW3LL, que iba octavo, y aguantando envites de MrKeemi y andycadiz2. MARC_MELO15 se quedaba fuera de la cita entre las curvas 12 y 13.

Tras todo esto, aun sin parar, boien252525 se ponía líder en la segunda zona de DRS tras pasar a by_JOMABA_2004. El de Racing Point paraba en la vuelta 26 montando blando y saliendo a 16 segundos de los líderes. Era la hora de recortar.

El de Racing Point se colocaba líder antes de su parada | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la 23 seguían parando coche, ya que TF1—Jcastro97 había rodado 22 vueltas con el duro y fabryfz con 17 y ese mismo compuesto. Ambos se metieron medio y les tocaba afrontar un grupo duro por delante. El primer obstáculo que se encontraron fue con MrKeemi y no se pudo de defender de ninguno.

VSC salió en la vuelta 27 por un trompo de Priam_Luna, en este mismo momento se quedaba fuera andycadiz2 por una acción fea por parte de TheAlonso_86. Durante este periodo, también by_JOMABA_2004 se encontraba con el Alfa Romeo del reserva trompeando y rompiendo alerón perdiendo seis y además teniendo que parar en boxes.

by_JOMABA_2004 con el flap tocado tras tocar al accidentado andycadiz2 | Fuente: YouTube E-sports PEC

A partir de aquí vinieron más abandonos. JLadera al salir de la primera curva y el mismo TheAlonso_86 en la recta principal. Una vez que pasó todo esto, fabryfz pasó a ivileonfiera en la curva dos, intentó el de McLaren devolverle en la recta de atrás, pero no lo consiguió.

by_JOMABA_2004 recuperó la tercera plaza tras pasar a fabryfz tras un espectacular paralelo en la salida de la curva nueve. En la siguiente vuelta, el de Red Bull le devolvió el adelantamiento en la horquilla, pero el de Renault volvió a ponerse por delante en la curva nueve.

luiscs007 mantuvo bien el tipo y se volvió a llevar otra victoria esta temporada y ya van tres consecutivas. boien252525 se hizo con la segunda plaza, no pudo conseguir acortar distancias y el podio lo cerró by_JOMABA_2004. Un gran resultado de ivileonfiera con un quinto puesto favorecido por sanciones y llevándose ese punto a piloto del día. La peor cara fue para MrKeemi, estaba en punto y trompeó en el tercer sector quedando duodécimo.

Tras la carrera y las decisiones de los comisarios; DestinoF1 pierde la sexta plaza. HardVanFumW3LL se queda fuera de los puntos por una sanción que debía cumplir de otras citas. La tabla queda de la siguiente manera. Cualquier duda puede ser consultada aquí.