GP de Baréin 2005: Alonso gana en el desierto

Baréin
Podio GP de Baréin 2005: John Townsend

Este domingo tendría que haberse celebrado el GP de Baréin, pero la expansión del coronavirus ha hecho que la carrera tuviera que ser aplazada. Por eso, desde MotorTime queremos recordar una de las muchas pruebas celebradas en Sakhir: el GP de Baréin del 2005. Fernando Alonso se llevó el gato al agua en esa ocasión.

El piloto español salió desde la Pole en una carrera de los más dura para los monoplazas. El primer abandono llegó antes de que se apagaran los semáforos cuando Christian Klien tuvo problemas en la vuelta de reconocimiento. Por lo demás, fue una salida limpia sin mayores incidentes, ni siquiera en la zona media.

Narain Karthikeyan fue el siguiente en retirarse solo dos vueltas más tardes. Le siguió Giancarlo Fisichella en el cuarto giro al trazado. El de Renault tuvo problemas mecánicos en su caja de cambios que no pudieron ser solventados. Michael Schumacher siguió sus pasos en la vuelta 14 cuando debido a un problema hidráulico terminó por salirse en una de las curvas.

En una carrera de supervivencia en Baréin, Nick Heidfeld y Takuma Sato tuvieron un encontronazo que se saldó con el abandono del alemán en ese momento y con el del japonés dos vueltas más tarde con problemas de frenos. Una de las últimas retiradas la protagonizó Jenson Button, por aquel entonces en Bar Honda. Su monoplaza no arrancaba cuando en la vuelta 45 entró en boxes. Finalmente, consiguió reincorporarse a la pista, aunque en ese momento el coche se paró.

De esta forma y tras 57 giros, solo 12 pilotos de la parrilla consiguieron cruzar la bandera a cuadros. Fernando Alonso defendió la Pole y la conservó, llevándose así la victoria. Le acompañaron en el podio Jarno Trulli y Kimi Räikkönen, que partían tercero y noveno respectivamente.

Jacques Villeneuve abandonó justamente en la última vuelta en Baréin, aunque a pesar de ello terminó undécimo. Pedro de la Rosa salió octavo y terminó quinto, aunque a más de 30 segundos del podio. Tiago Monteiro realizó una gran remontada, concretamente, del décimo séptimo al décimo lugar. No obstante, se quedó fuera de la zona de puntos. En el 2005 solo puntuaban del primero al octavo.