Guanyu Zhou gana la primera carrera virtual en Baréin

Guanyu Zhou en el videojuego F1 2019 | Fuente: YouTube F1

La Fórmula 1 se ha involucrado en hacer amena la cuarenta a medio Mundo por el COVID-19. Durante este domingo se ha desarrollado el #NotTheBahGP y acaba de finalizar el Gran Premio de Baréin Virtual donde ha habido presencia de pilotos actuales de la parrilla, como Lando Norris, o expilotos como Nico Hülkenberg. La gran ausencia ha sido Max Verstappen por “no estar habituado a este juego”.

El formato de la carrera ha sido el siguiente: una clasificación de 18 minutos, con un total de 14 vueltas de carrera a través del Internacional de Shakir. En cuanto a las reglas, coches al mismo nivel, daños reducidos y los pilotos podían ajustar sus ayudas de la manera que desearan.

En la clasificación, Ian Poulter fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por provocar una colisión con Stoffel Vandoorne. El comentarista Matt “Sadokist” Trivett también recibía la misma sanción al chocar con Nicholas Hamilton.

El primero en marca tiempo fue Philipp Eng, además mantuvo la primera plaza, con el blando con un 1:28.638 con el Red Bull, a una décima se quedaba Esteban Gutiérrez. El cantante Liam Payne fue el primer abandono de la clasificación, con el Williams.

El Campeón olímpico Chris Hoy echó por tierra la clasificación de Vandoorne, además recibió penalización. También el expiloto Johnny Herbert sufría problemas con su Alfa Romeo. A falta de siete minutos, Gutiérrez se coló primero con un tiempo de 1:28.200, pero Eng lo mejoró e hizo 1:28.000. El piloto de BMW, en la realidad, mejoró aún más su tiempo, 1:27.629 para hacer la Pole de esta cita.

Lando Norris ha tenido problemas con el juego durante la clasificación y mientras se disputaba la vuelta de formación, también se ha quedado fuera de la cita, pero pudo volver y dio mucha guerra.

Philipp Eng consiguió la Pole, pero no pudo ganar tras una gran estrategia de Zhoy | Fuente: YouTube F1

En la salida, Eng mantuvo la primera plaza, mientras que por detrás Nico Hülkenberg se tocaba con Luca Salvadori perdiendo el control de su Racing Point y chocando con Dino Beganovic. Se colocaba primero Johnnt Herbert saltándose las primeras dos curvas. Eng le devolvía el adelantamiento. Los primeros en quedar fuera de la carrera fue Cyanide

En la tercera vuelta, Guanyu Zhou se alzaba con el liderato, pero el de Renault paró tres vueltas más tarde poniendo líder de nuevo al de Red Bull. Cuando Eng realizó su parada, el de la Academia de Renault quedó delante, le salió bien la estrategia. A dos vueltas del final, descalificaron a Robert Shwartzman por aparcar en un lugar peligroso en la pista.

A una vuelta del final, Vandoorne se tiró con todo para adelantar a Eng en la curva 13, el de Red Bull salió algo perjudicado. Justo detrás y ya en la última vuelta, por la cuarta plaza comenzó la lucha entre Jimmy Broadbent y Norris, que acabó a favor del de McLaren, pero en la última curva, ambos se tocaron y Broadbent acabó cuarto. Zhou se llevó la victoria en esta carrera de catorce vueltas seguido de Vandoorne y Eng. Una gran carrera por parte de Nichlas Latifi, le tocó sufrir y remontar un poco para acabar sexto.

Acerca de Jaime Chico 6807 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.