Hamilton desmiente que tenga coronavirus

Hamilton Coronavirus
Fotomontaje: Iago Castro | Fotografía: Robert Cianflone (Getty Images)

Los rumores de que Hamilton podría tener coronavirus surgieron a raíz del contagio de Idris Elba, un actor con el que trató a principios de mes en un evento. El piloto se fotografío junto al actor en Londres, por los que se aisló a si mismo tras anunciar Elba que estaba infectado. Sin embargo, el inglés ha confirmado a través de redes sociales que de momento está bien y tiene ‘cero síntomas’. Mensaje que ha compartido la Fórmula 1 a través de un comunicado oficial.

El piloto de Mercedes asegura que solo se puso en cuarentena como precaución. Es decir, no porque presentase síntomas. ‘Quiero haceros saber que estoy bien, que me siento saludable y que hago ejercicio dos veces al día. No tengo síntomas, y han pasado 17 días desde que vi a Sophie e Idris (Elba y su mujer). He estado en contacto con Idris y estoy feliz de saber que está bien’, comunicó el británico.

Su aislamiento fue una decisión personal para tratar de no contagiar a nadie en caso de estar infectado de coronavirus. El pentacampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido uno de los deportistas que ha tratado de concienciar por redes sociales a la gente. El inglés difundió un vídeo en sus perfiles de redes sociales dónde animaba a la gente a mantener la distancia social y lavarse bien las manos. Mensaje que ha repetido al final de su comunicado a razón de su posible contagio.

Lewis Hamilton: ‘Lo más importante que todos pueden hacer es mantenerse positivos, distanciarse socialmente si es necesario y lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos’.

En el mismo comunicado aseguró haber investigado si debía hacerse la prueba para saber si tenía coronavirus, pero finalmente decidió que no debía. Hamilton afirma que hay una cantidad limitada de pruebas disponibles y hay personas que lo necesitan más que yo. Especialmente cuando no mostraba ningún síntoma’.

Finalmente, para concluir su comunicado el inglés quiso dar las gracias a todas las personas que se preocuparon por su salud y por todo el apoyo recibido. ‘Gracias por todos los mensajes. Os envío positividad y amor desde lejos. Manteneros a salvo’, escribió.

Por el momento parece que aún queda bastante para poder ver actividad en el Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio más cercano que aún no ha sido aplazado en el GP de Azerbaiyán, fechado para principios de junio. Sin embargo, tanto este como los Grandes Premios de Canadá y Francia están en seria duda. Situación que podría provocar que acción volviese en julio a la competición.