Vettel, sobre viajar a Australia: “Nadie nos obligó, fue nuestra decisión”

Vettel durante los test de pretemporada. Foto: Sutton Images.

Sebastian Vettel reconoció que estuvo en manos de todos los pilotos viajar o no al Gran Premio de Australia. El alemán sostiene que nadie les obligó a coger el avión y viajar a Melbourne, todos ellos lo hicieron por el simple hecho de que querían hacerlo, para así correr la que en teoría estaba programada como la primera carrera de la temporada 2020 de Fórmula 1.

Vettel fue uno de los encargados de formar parte de la rueda de prensa de pilotos del primer Gran Premio de la temporada (el cual no se acabó disputando) en Melbourne. El alemán sostiene que fue bueno mantener la normalidad hasta que todo explotó y se vieron obligados a cancelar la prueba. Eso sí, tiene claro que ningún piloto estaba obligado a subir al avión e ir a Australia, todos eran libres de decidir en ese momento.

“En este momento, mientras estábamos sentados el jueves por la tarde, era muy difícil predecir en qué dirección iría  esto y qué ocurriría . Nadie puede responder a eso en serio. Pero hasta cierto punto, es bueno mantener tanta normalidad como sea posible. Si la gente tiene que cambiar su vida cotidiana por completo, es bueno que quede un poco de normalidad”, ha declarado Vettel.

“Al mismo tiempo, cada vez que salimos de nuestra puerta, ponemos parte de nuestra responsabilidad en manos de otras personas. Por ejemplo, todos nos subimos al avión aquí, a Australia. No creo que nadie te haya obligado a subir a ese avión, ¿verdad? Y yo tampoco. Fue nuestra libre decisión sentarnos aquí y hablar entre nosotros el jueves de los medios“, relata.

Vettel tiene claro que había que pensar en todas y cada una de las personas que iban a correr y a ver la carrera en Australia. El alemán reconoce que se pensó en todas las personas que iban a estar presentes en la grada y en el paddock a la hora de tomar la decisión final de cancelar la carrera. Eso sí, cree que la edad ayuda a ponerte en la piel de más personas a medida que esta avanza, en especial porque él no piensa en este momento igual que cuando tenía 15 años.

Pero tenemos que ser conscientes de lo que está pasando en el mundo. Esto incluye a cada fanático, cada voluntario en la pista, cada piloto, cada miembro del equipo: Todos deben tomar las precauciones que consideren adecuadas para ellos. Sí. Todo es cuestión de perspectiva. Cuando tienes 15 años y vas a la pista de karts, tienes una perspectiva diferente a la de cuando tenías 30. La vida nos enseña eso”, ha indicado Vettel para terminar.