El GP de Azerbaiyán queda pospuesto

Fuente: formula1.com

Con todo esto del COVID-19, el Gran Premio de Azerbaiyán iba a ser el primero de la temporada 2020 y tendría lugar el 7 de junio, pero otro más que ha sido pospuesto por culpa de esta maldita pandemia.

Todo empezó con la cancelación del primer evento de la temporada que iba a disputarse en Australia. El GP de Baréin, Vietnam, España y Holanda han sido pospuestos, no mucha suerte ha corrido el Gran Premio de Mónaco que ha sido cancelado definitivamente.

Con Bakú ha pasado lo mismo que con los primeros, ha sido pospuesto, es decir, con posibilidad de tener otra fecha durante el 2020. A pesar de disputarse en una ciudad que tiene que paralizar a todos los ciudadanos para que se dispute esta carrera. Parece que en Europa no cede la expansión y de ahí esta decisión.

El comunicado que lanza el propio circuito dice: “Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación de BCC ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como todos los fanáticos de la F1, el personal y los participantes en el campeonato”. Uno de los trabajadores del circuito, decía: “El aplazamiento fue acordado después de extensas discusiones con la Fórmula 1, así como con la FIA y el Gobierno de la República de Azerbaiyán”.

Como se decía, Bakú parecía postularse como el inicio del Mundial, pero ahora tendremos que esperar al 14 de junio, que es la cita de Canadá. Hoy mismo se ha sabido que el país no mandará a sus atletas a los Juegos de Olímpicos que si disputarán en Tokio, por lo que es probable que esta decisión también afecte a la Fórmula Uno.

En unas declaraciones que recoge Motorsport.com, Chase Carey, dice: “Reconocemos que todos quieren saber qué sigue para la Fórmula 1 en 2020. Hoy no podemos proporcionar respuestas específicas dada la fluidez de la situación”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.