Steiner, sobre la posible marcha de Haas: “El propietario todavía está comprometido”

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, asegura que Gene Haas todavía está comprometido con el equipo y piensa que seguirán en la Fórmula 1 la temporada 2021. Eso sí, tiene claro que mejorar los resultados será esencial para garantizar la presencia unos años más de la última estructura que entró en el Gran Circo en la temporada 2016.

Steiner piensa que el compromiso de Haas todavía sigue siendo realmente alto, pero sabe que primero de todo quiere ver cuál es el desempeño del equipo en esta temporada. Para así, estar totalmente seguro de tomar la decisión correcta al final. Eso sí, cabe mencionar que con aplazamiento del cambio de normativa a 2022, Haas podría tener más cerca su presencia en la Fórmula 1 en 2021, dado que los coches serán prácticamente iguales a los de 2020.

“Yo no estaba allí cuando dijo eso, así que no sé qué es lo que hace y deshace. Creo que fue tomado un poco fuera de contexto. Hablé con él el jueves antes del Gran Premio de Australia, me llamó por teléfono hace tres horas para ver si todo estaba bien aquí. Creo que está comprometido. Quiere ver cómo estamos, qué está pasando con el equipo. Tuve 50 minutos con él por teléfono. Creo que todavía está comprometido”, comentó Steiner.

Por otro lado, el propietario del equipo, Gene Haas, sostiene que cada carrera para él puede ser un éxito o un fracaso. El dueño está jugando con los extremos estos últimos años, y asegura que el equipo siempre lo da todo a la hora de competir. Eso sí, tiene claro que Haas no puede dar más que el máximo. Por ello, que deberán de trabajar realmente duro para hacer ese máximo cada vez más grande.

Me tomo cada carrera como un éxito o un fracaso. En cada carrera, lo haces lo mejor que puedes, eso siempre, pero no puedes hacer más que el máximo. Eso es lo que siempre hacemos, donde quiera que vayamos”, ha expresado Haas para terminar.