Wolff anima a afrontar con energía y determinación la crisis del coronavirus

Toto Wolff | Fuente: Mercedes

Toto Wolff ha escrito una carta en plena crisis mundial por el coronavirus. El jefe de Mercedes cree que es necesaria la unidad de equipos, aficionados y de la sociedad en general para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

La Fórmula 1 ya se ha visto obligada a retrasar las ocho primeras citas de la temporada, el Gran Premio de Azerbaiyán ha sido la última de ellas. Por tanto, la primera carrera de la temporada debería ser el Gran Premio de Canadá, el próximo 14 de junio, si finalmente sigue adelante. Wolff considera que todas las decisiones de la FIA han sido apropiadas, ya que la salud y la seguridad de toda la comunidad del automovilismo es lo primero.

“Todos amamos correr, da igual si apoyas al plateado o al rojo, al rosa o al amarillo, al naranja o al azul. Lo que nos une es nuestra pasión por las carreras. La perspectiva de meses sin Fórmula 1, justo cuando la temporada estaba a punto de empezar, después de meses de duro trabajo para estar listos para la nueva temporada, puede ser una decepción”, ha comenzado diciendo.

El austriaco reconoce que tenía ganas de ver a los coches más rápidos del mundo en la pista, volver a escuchar los motores y volver a sentir la emoción del Gran Circo. Sin embargo, recalca que la prioridad es el bienestar de todos los que hacen posible el deporte.

“Después de todo, estamos ansiosos por escuchar el rugido de los motores, ver a los coches más sofisticados empujando hasta el límite, ver a los mejores pilotos del mundo luchando con uñas y dientes en la pista. Y ahora debemos darnos cuenta de que las carreras son entretenimiento. Nos lo tomamos muy en serio, porque lo amamos. Pero de ninguna manera es esencial. La seguridad y el bienestar de nuestros aficionados, de los miembros de nuestro equipo y de la sociedad en general sí que lo es”.

Como jefe de Mercedes cree que tiene una enorme responsabilidad por frenar la expansión del coronavirus, por lo que ha mostrado su apoyo público hacia todas las autoridades competentes. “Como equipo y como deporte debemos hacer todo lo que podamos para mantener a nuestra gente a salvo y minimizar el riesgo de expansión del virus. Apoyamos completamente las decisiones que se tomaron y trabajaremos conjuntamente con la Fórmula 1, la FIA, los promotores locales y el resto de equipos para encontrar las mejores respuestas para el deporte en los próximos meses”, ha añadido.

Wolff también ha contado que las fábricas deben cerrar durante tres semanas en marzo y abril, dado que las vacaciones de verano se han adelantado para poder recuperar las carreras perdidas en el mes de agosto. “Esperamos poder proporcionar semanas llenas de acción una vez que comience la temporada. Por supuesto, nos aseguraremos de cuidar a nuestros compañeros para asegurarnos de su bienestar durante esas semanas“, ha asegurado.

En estas semanas de aislamiento y en las que tampoco hay Fórmula 1, se han organizado distintos campeonatos virtuales, entre ellos el Gran Premio de Baréin virtual, que tuvo lugar ayer y en el que Guanyu Zhou se alzó con la victoria. Además, la Fórmula 1 emitió el pasado sábado el Gran Premio de Brasil 2016. Por tanto, Wolff anima a recordar buenos momentos con amigos y familia, llama a la unidad y a tomar las medidas de prevención que recomiendan las autoridades para que todo vuelva a la normalidad pronto.

“El deporte tiene el poder no solo de entretenernos,  también de unirnos. Muchos de nosotros tenemos buenos recuerdos de ver carreras por la televisión o en el circuito con nuestros amigos y familia. En las proximas semanas, esa unidad se demuestra mejor en nuestras casas y lejos del público, sin contacto directo, pero a través de videollamadas o de las redes sociales”.

Para terminar, ha asegurado que se adaptarán a los desafíos que surjan en los próximos meses, con energía y determinación, al igual que demuestran en cada circuito. Al mismo tiempo, el austriaco ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los aficionados.

“No estaremos en silencio, sino que abrazaremos a nuestra creatividad y usaremos nuestra plataforma para ser una voz positiva en la comunidad de la Fórmula 1. A vosotros, nuestros aficionados, compañeros de equipo, socios y rivales… Se trata de empujar juntos para superar este desafío. Por favor, mateneos seguros, seguid los consejos de los expertos, aseguraos de mantener las distancias y seguid lavandoos las manos”, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.