Ocon reconoce que no tenía información sobre el DAS de Mercedes

Esteban Ocon | Fuente: Sutton Images

Esteban Ocon, expiloto reserva de Mercedes y actual piloto de Renault, reconoce que no sabía nada sobre el DAS de Mercedes. Intuye que lo desarrollaron una vez que él abandonó el equipo, por lo que lo descubrió al mismo tiempo que el resto de equipos de la parrilla.

Mercedes revolucionó el segundo día de test de pretemporada con el DAS, el Dual Axis System o sistema de dirección de doble eje. De momento tan solo lo han podido probar en los test de pretemporada de Barcelona, pero de funcionar tal y como está previsto les proporcionaría numerosos beneficios: desde un aumento de la velocidad en línea recta hasta reducir el sobrecalentamiento de los neumáticos delanteros y aumentar su vida útil.

Ocon, piloto reserva de Mercedes durante la pasada temporada, ha reconocido que desconocía este innovador sistema. Cree que los de Brackley fueron muy inteligentes en ocultarlo o bien lo desarrollaron cuando terminó la temporada y él ya era piloto de Renault.

«¡No lo sabía! ¡Juro que no! O eran muy, muy inteligentes y no me enseñaron los efectos de este sistema o lo hicieron muy tarde y lo diseñaron una vez que yo me fui, cuando estaba entre Renault y Mercedes«, ha expresado en una entrevista a Canal+ Francia.

Cuando terminó la temporada, el francés no pudo volver a la fábrica, ni para trabajar en el simulador, por lo que intuye que fue ahí cuando lo desarrollaron. Además, está convencido de que lo probaron en el simulador, como ocurre con cualquier otra novedad, antes de llevarlo a Barcelona.

«Después del final de la temporada, yo no tenía permitido volver a la fábrica, no podía volver y trabajar en el simulador. O fue entonces o fueron muy inteligentes. Pero creo que lo más probable es que se les ocurriera el sistema al final del año, cuando yo me fui. Sin dudas, ellos lo probaron en el simulador, todas las partes van ahí antes de probarlas en la pista», ha añadido para terminar.