La semana comienza como acabó, luiscs007 arrasando

Victoria de luiscs007 en Rusia | Fuente: YouTube E-sports PEC

Una gran carrera que hemos visto en Rusia, la quinta de le temporada. A pesar de ser muy pronto, parece que luiscs007 está convencido en llevarse el campeonato. Vamos a analizar como fue la carrera en Sochi.

DestinoF1 no tenía que disputar clasificación, bien hizo en retirarse pronto obedeciendo el calendario y a los comisarios, luego hablaremos largo y tendido de él. El primero en hacer una vuelta fue PazosG_, 1:35.095 con el duro. En su primer intento, fabryfz salió con los blandos, 1:33.703. jorgetodomaquina mejoraba aún más, 1:33.6688 e ivileonfiera hacía 1:33.049.

A falta de nuevo minuto, by_J9OMABA_2004 se coloca líder y ya con un gran tiempo de referencia con el blando, 1:32.191. El mejor con el duro era luiscs007, 1:33.516. La salvación estaba dura, los eliminados fueron el descalificado, davicito291, ivandelrio96, MNT_Raulstock y jorgetodomaquina.

En la segunda sesión, JLadera era el primero en marcar tiempo con el blando, 1:33.260, pero a falta de once minutos, boien252525 cogía la delantera indicando que nadie lo tendría fácil, su tiempo fue de 1:32.079. Con el medio, luiscs007 hizo segundo.

Casco negro de luiscs007 apoyando a compañeros del filial | Fuente: YouTube E-sports PEC

A pesar de que muchos podrían intentar meter el medio para pasar a la Q3, el único que lo intentó fue Sergio_Glez4 y quedó fuera, todos optaron por el blando. Fue de esta última sesión se quedaron HardVanFumW3LL, MARC_MELO15, Sergio_Glez4, Priam_Luna y GurrumioO.

Empezaba la guerra desde el principio, boien252525 no reservó nada para hacer 1:31.550, pero luiscs007 hacía 1:31.531. Si la parte de atrás estaba igualada, imaginen esta. En los últimos intentos, ivileonfiera invalidó vuelta y fue el único que no la hizo. boien252525 sacó el martillo en el último intento y marcaba 1:31.441 haciendo la Pole de este Gran Premio.

boien252525 se lleva la Pole en Rusia | Fuente: YouTube E-sports PEC

Arrancó muy boien252525 defendió bien la primera plaza, aunque luiscs007 lo intentó. Por detrás saltó algún alerón, pero sin apenas importancia. Luchaban by_JOMABA_2004 y PazosG_ por la cuarta plaza. El Red Bull de GurrumioO se iba por fuera y HardVanFumW3LL trompeaba. Se desplegó el primer VSC cuando en la salida de la curva nueve, albertotetris trompeaba e ivileonfiera no pudo esquivarle y tocó con el muro, también perjudicó a MARC_MELO15.

Todos los perjudicaros tuvieron que parar, mientas que DestinoF1 ya se ponía decimotercero tras salir último. Arrancaba la lucha entre fabryfz y by_JOMABA_2004, pero se colocaba PazosG_ en la cuarta plaza.

Sergio_Glez4 salió con un blando nuevo y en la tercera vuelta ya iba octavo tras pasar a Priam_Luna y MrKeemi, siguió apretando para pasar a JLadera en la siguiente vuelta. Justo en la curva dos, luiscs007 asaltaba el liderato ante boien252525. Luchas intensas en estos primeros instantes de la carrera, como el adelantamiento de PazosG_ a fabryfz por el tercer puesto.

Sergio_Glez4 pasando a Priam_Luna, firmó una gran cita | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la quinta vuelta comenzó una lucha entre by_JOMABA_2004 y fabryfz por la cuarta plaza. Se llegaron a tocar en la curva catorce y el de Red Bull atacó bien al de Renault. En la recta de meta volvieron a ponerse en paralelo y fabryfz no quería dejar pasar a su rival tan fácilmente. Quien no quería despegarse era Jaime_CD96, también firmando una gran carrera. Sorprendentemente, by_JOMABA_2004 paraba en la séptima vuelta para montar medio, aunque muy ajustado.

El primer retirado de la carrera fue jorgetodomaquina y provocó otro VSC. Con la bandera verde, by_JOMABA_2004 no quería perder tiempo y pasaba a HardVanFumW3LL para ponerse decimotercero, pero con la parada ya hecha. Los del medio comenzaron a despertar, davicito291 quería seguir el camino de DestinoF1 y se deshacía bien de MNT_Raulstock para ser undécimo.

davicito291 dejando atrás a MNT_Raulstock | Fuente: YouTube E-sports PEC

Los del blando comenzaron a parar en la novena vuelta para montar medio. Le funcionó bien a by_JOMABA_2004 el undercut sobre fabryfz. Los líderes en la décima y dejaron líderes a Jaime_CD96 y Sergio_Glez4. Tras todo el baile, luiscs007 mantenía la primera plaza y boien252525 caía a dos segundos de distancia.

Se desplegó otro VSC por el abandono de MARC_MELO15. Los de la goma media empezaban a sufrir, pero teníamos claro que estos una vez que montaron el blando iban a ser unos aviones, como así fue y nos quedaron buenas luchas.

A pesar de que se había quedado atrás, boien252525 cogió a luiscs007 cuando afrontábamos la decimosexta vuelta. En la recta de atrás con DRS, el de Racing Point se puso delante. En la vuelta siguiente en meta lo intentó, pero no pudo ser. Por posición real luchaban davicito291 y GurruminoO, el de Toro Rosso se mostró fuerte.

En la vuelta 18 pararon los del medio, al menos los primeros pilotos, para montar evidentemente el blando que iba a ser mucho más rápido. Quien mejor aprovechó esa estrategia fue DetinoF1 que paró yendo quinto e iba a dar mucha guerra.

Mucha guerra también le estaba dando Sergio_Glez4 a Jaime_CD96 luchando por la sexta plaza y así lo consiguió en la vuelta 19. A estas alturas de la carrera comenzaban las matemáticas para ver quien tenía más sanciones y atacar o no.

De nuevo Sergio_Glez4 firmando un gran adelantamiento, ahora a Jaime_CD96 | Fuente: YouTube E-sports PEC

DestinoF1 con el blando no le podía seguir nadie, se colocó séptimo en la vuelta 21 y a Sergio_Glez4 también le pasó en esa misma vuelta en la zona de DRS, sin complicaciones. Cuando nos encarrilábamos a un final tranquilo, el DNF de Priam_Luna provocaba un Safety Car. Aprovechaban para parar muchos pilotos y poner blandos.

El Safety Car se fue en la vuelta 25, con tan solo dos vueltas por delante. En la relanzada, by_JOMABA_2004 rompió alerón con luiscs007 y HardVanFumW3LL se quedaba fuera de la carrera. boien252525 se pasaba de frenada en la segunda curva y recibía otra sanción. fabryfz pasó a Jaime_CD96 también con necesidad de escaparse.

MrKeemi trompeaba en la curva nueve, tocó a Sergio_Glez4, pero tan solo el de Haas se dio contra el muro. DestinoF1 pasaba a davicito291 y en la curva cuatro a Jaime_CD96. Mientras que su compañero PazosG_, al adelantar a davicito291 tocaba al de Toro Rosso y Sergio_Glez4 no pudo evitarlo.

La línea de meta la cruzaba en primera posición luiscs007 por sanciones, la cuarta carrera consecutiva ganando. Cerraban el podio Jaime_CD96, por una sanción que se le retiró tras la cita siendo su primer podio en MotorTime PEC llevándose también el piloto del día, y DestinoF1 que había firmado otra gran carrera.

Resultados definitivos del GP de Rusia