Russell: «Definitivamente intentaré ser más fuerte»

Russell en el Williams
Russell en el Williams en gran Bretaña | Fuente: Getty Images.

El piloto Británico, George Russell, sorprendió mucho durante su primera temporada como Rookie en Williams. Pero reconoce que existe un aspecto de su pilotaje que tiene que mejorar.

Hablando con el medio Autosport en Australia antes de la cancelación del Gran Premio. Russell dijo: «Definitivamente intentaré ser más fuerte. Es un aspecto de mi conducción donde no hice un trabajo lo suficientemente bueno el año pasado». Dijo Russell refiriéndose a la lucha cuerpo a cuerpo contra su compañero de equipo.

Russell y Kubica el año pasado
Russell y Kubica el año pasado | Fuente: Autosport.com

Russell siguió relatando como evitaba a toda costa un enfrentamiento con su compañero Kubica, por miedo a que en la maniobra de adelantamiento se tocaran y quedaran fuera ambos pilotos. «Fue una situación extraña en la que nos encontrábamos. Los coches que iban adelante simplemente se despejarían y yo solo estaría corriendo con Robert«. Dijo el Británico, que añade. «Era mi primer año y no quería correr riesgos innecesarios en ese sentido». Declaró Russell.

Pese a todo, Russell se muestra optimista y motivado de cara a esta temporada 2020, dispuesto a mejorar en ese aspecto de su pilotaje. «Definitivamente, este año, necesito sacar mis codos un poco más, porque no puedo seguir en la parte trasera». Afirmo George.

Russell caminando por el paddock
Russell caminando por el paddock | Fuente: Getty Images.

El Williams de 2020 también parece que facilitará que Russell cumpla su objetivo ya que en palabras del propio Russell. El monoplaza de 2020 es bastante mas competitivo que el del año anterior. De hecho, el objetivo para Australia era calificar en Q2 y dejar fuera por lo menos a uno de los Alfa Romeo.

«Supongo que un gran resultado sería descalificar y vencer a otro monoplaza, considerando dónde estábamos el año pasado», dijo George, que añade. «Pero ese no es exactamente el objetivo. No vamos a salir a tratar de lograrlo, vamos a tratar de sacar el máximo provecho de nuestro coche. Ya sea que sea P19 o si es un rendimiento Q3″. Finalizó Russell.