Alonso tiene pensado correr algunas carreras antes de la Indy500

Fernando Alonso (Foto: McLaren)

Fernando Alonso quería estar en las primeras pruebas de la temporada 2020 de la IndyCar, con el equipo que ya ha confirmado su presencia para las 500 millas de Indianápolis, McLaren SP. Estas citas han sido canceladas por la pandemia que actualmente tiene el motorsport y el mundo paralizado. Con un nuevo calendario, sus oportunidades se han abierto de nuevo.

El piloto asturiano, al viajar constantemente por todo el mundo para competir en muchas carreras internacionales no es ajeno al contagio por lo que lleva casi dos semanas en su casa confinado para prevenir. Pese a ello no ha dejado de entrenar y correr con los karts, aunque esta deseando que vuelva la actividad deportiva.

«Llevo 12 días en casa y yo estoy bien. Después de tantos viajes, no está mal parar un poco y estar en casa. Tengo algo de jardín y espacio, así que no me puedo quejar. Soy un privilegiado por tener estas comodidades. Estoy rezando para que esto se pase pronto y vuelva la normalidad», ha citado Alonso.

«Tengo un pequeño gimnasio en casa, con cinta de correr y elíptica y además tengo pesas. Cada día busco una hora u hora y media para entrenar. Me lo pongo a mi mismo como obligación. Me pongo la cinta en el garaje y me abro la puerta para ver un poco de sol y sentir que estoy al aire libre», ha añadido.

Los Karts sin marchas son sus preferidos

«Me gustan más los karts sin cambios. Cuando yo dejé el karting en 1999 estaban creando la categoría de KZ con marchas, así que nunca competí con ellos. Así que siempre me ha gustado más sin marcha, pero uso los dos».

La última competición en la que participó el español fue en el Dakar, tras la cual se tomo unas semanas de descanso a mediados de enero. Uno de los objetivos de Alonso para esta temporada era correr las 500 millas de Indianápolis, que han sido aplazadas al 23 de agosto.

“Después del Dakar tuve un mes de vacaciones. He estado en la montaña, esquiando, y pasando tiempo conmigo mismo y con la familia. Ahora estaba preparando la Indy 500. Estaba con el simulador e iba a ir a la carrera de Barber para ver cómo trabajaba el equipo, pero ahora todo está parado».