La 500 Millas se disputarán en Agosto

Jack Harvey | Fuente: indycar.com

La IndyCar ha hecho oficial este jueves su nuevo calendario de la temporada 2020 tras ajustar todas las carreras que han sido pospuestas o canceladas por el COVID-19.

La gran novedad que incluye este anuncio es el movimiento de las 500 Millas de Indianápolis al mes de Agosto, concretamente al día 23. Otro gran movimiento es el Indianápolis Motor Speedway Road Course que será el 4 de julio y no el fin de semana antes de que comiencen todos los eventos de las 500 Millas.

Roger Penske, ha dejado estas declaraciones en el comunicado que lanza la IndyCar: “El mes de mayo en el Indianápolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fanáticos, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 millas de Indianápolis”, comenzaba. “Estoy seguro de que daremos la bienvenida a los fanáticos con una instalación transformada y un espectáculo mundial cuando corramos la carrera más grande del mundo”.

La acción en la pista en agosto comenzará en el IMS con sesiones de práctica el miércoles y jueves, 12 y 13 de agosto, seguidas del viernes 14 de agosto y las clasificaciones de Indianápolis 500 los días 15 y 16 de agosto. La práctica final de las 500 millas de Indianápolis se llevará a cabo el viernes 21 de agosto. Dos días después, la gran cita americana.

Este movimiento afecta a dos carreras, que son Honda Indy 200 en Mid-Ohio ahora está programada para el 9 de agosto, y el Bommarito Automotive Group 500 en World Wide Technology Raceway en Gateway ahora programada para el 30 de agosto. El evento en Portland se ha retrasado una semana, al 13 de septiembre.

Por lo tanto, la temporada de IndyCar comenzaría el 30 de mayo con la doble cita de Detroit y finalizaría el 20 de septiembre con la cita en Laguna Seca. La competición aun no ha dicho donde ubicará a St. Petersburg, pero si tienen intenciones de disputarla.

Esto beneficia una vez más a Fernando Alonso y McLaren, que podrán tener rodaje en su nuevo coche como originalmente iba a suceder. Al asturiano también se le abren puertas para disputar una carrera anterior.

Nuevo calendario | Fuente: @IndyCar
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. Alonso tiene pensado correr algunas carreras antes de la Indy500 - MotorTime

Los comentarios están cerrados.