Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz, pilotos probadores y reserva de Haas en 2020

Foto: Haas F1 Team.

Haas F1 Team ha confirmado a Pietro Fittipaldi y a Louis Delétraz como pilotos probadores y reserva del equipo en 2020. El equipo estadounidense tendrá dos pilotos con este rol esta temporada, algo poco habitual en ellos, dado que siempre habían apostado por tan solo un miembro para estos puestos.

Fittipaldi será por segundo año consecutivo el piloto probador y reserva de Haas. Por el momento, el brasileño no tendrá más roles que compaginar con el que le ofrece el equipo, por lo que podría tener la oportunidad de rodar mucho con el VF-20 cuando la situación vuelva a la normalidad. Cabe mencionar que Fittipaldi estaba programado para correr la Super Fórmula Japonesa con Motopark, pero perdió su asiento tras tener problemas con el patrocinio.

“No puedo esperar para seguir mejorando como piloto con el rol de piloto probador de Haas. Este es mi segundo año bajo este rol y me gustaría dar las gracias al equipo por la oportunidad que me han dado. Nunca dejas de aprender cosas en Fórmula 1 cuando pasas muchas horas en el simulador, he hecho muchos kilómetros. Espero seguir aprendiendo mucho más en 2020”, ha declarado Fittipaldi.

Por otro lado, Delétraz será por primera vez piloto probador y reserva de un equipo de Fórmula 1. El piloto suizo ha formado parte de la Fórmula 2 en las últimas tres temporadas, y en 2020 compaginará su rol en Haas con el de piloto oficial del equipo Charouz en la antesala de la Fórmula 1. Sin duda está será una gran oportunidad para el suizo, quien se ha convertido en uno de los habituales en la Fórmula 2 en los últimos años.

“Ser piloto reserva y probador de Haas es un paso adelante que doy en mi camino para ser algún día piloto oficial de Fórmula 1. Arrancaré el camino con el equipo Haas y les estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, además, tendré la oportunidad de pasar mucho tiempo en el simulador. Lo positivo es que también correré la Fórmula 2 esta temporada, por lo que el equipo me verá correr también en pista”, ha expresado Delétraz para terminar.