Vasseur sobre disputar varias carreras consecutivas: «Será duro para nosotros»

Vasseur durante el GP de Singapur
Fréderic Vasseur, preocupado por la situación | Fuente: @alfaromeoracing

Está claro que la crisis del coronavirus tiene peores efectos en aquellos negocios más débiles respecto a la competencia. En la Fórmula 1 este hecho también se produce, puesto que los equipos pequeños son los que más van a sufrir las consecuencias. Así lo ha confirmado Fréderic Vasseur, director de Alfa Romeo en la F1, quien cree que disputar varias carreras consecutivas será muy duro para su equipo.

La Fórmula 1 vive uno de sus años más convulsos desde su creación en 1950. De momento, los primeros ocho Grandes Premios no se van a disputar, aunque la previsión es que se cancelen más. Esto provocará que se tenga que cambiar el calendario para que esas carreras pospuestas puedan disputarse en otra fecha. De este modo, habrán GP en varias semanas consecutivas, situación que complicará a los equipos, en especial a los humildes. Fréderic Vasseur, de Alfa Romeo, explica de qué modo afectará a su escuderia.

«Si hacemos en seis meses el mismo numero de carreras que deberíamos hacer en nueve, esto será duro nosotros. Necesitaremos más mecánicos para rotaciones si hacemos cinco carreras consecutivas. Sobre todo, necesitaremos una cantidad de recambios muy importante. Por ejemplo, necesitamos entre cinco a seis semanas para fabricar un alerón delantero. Si debemos afrontar carreras seguidas, necesitamos la cantidad suficiente para cinco a seis carreras. Si hay suerte y no se rompe ninguna, tendremos 10 alerones guardados», ha declarado Vasseur para Canal+ Francia.

Además, otro gran problema es el reajuste presupuestario. Los equipos no ingresan el dinero por cada carrera cancelada, por lo que se ven en una situación comprometida. Nuevamente, los más perjudicados por esto son los pequeños. «A cada carrera anulada hay que rehacer el presupuesto. Se deben tomar decisiones drásticas para las próximas fechas. Es cierto que unos manejan el timón y otros los remos, ¡pero todos estamos en el mismo barco! Y eso es algo que los equipos grandes tienen claro», ha añadido Vasseur.

Por último, el de Alfa Romeo avisa de que puede suceder como en el 2008, es decir, una fuga de constructores y motoristas. «Va a ser un periodo muy complicado económicamente. Ocurrió en 2008 y se tardó en reaccionar, por lo que debemos tomar medidas drásticas. Estamos en un periodo de transición, no hay acuerdos válidos de 2021″, ha objetado.