Pierre Fillon analiza la situación del ACO y el WEC

Aficionados en Sebring 2019 | Fuente: fiawec.com

El presidente del ACO, Pierre Fillon, ha realizado una entrevista extensa al portal Sportscar365 hablando sobre como ha afectado el COVID-19 al Campeonato de Resistencia y en que se están enfocando para reubicar las dos carreras que aún no tienen fecha.

En primer lugar, comenzó hablando sobre las cancelaciones de los eventos, aunque faltara tiempo, no podrían arriesgarse: “Sería ingenuo, incluso irresponsable, ignorar la situación o fingir que no estaba sucediendo y cancelar los eventos en el último minuto, con todas las consecuencias que conllevaría. Preferimos posponer los eventos y dar a todos un aviso amplio, para que los competidores, espectadores, anfitriones, socios, proveedores y servicios de emergencia puedan planificar en consecuencia”, empezaba.

A partir de este momento, Fillon asegura que tendrán que trabajar con todos los organismos: “Trabajar en equipo con la FIA, la FIM, la FFSA y la FFM para garantizar el mejor resultado posible para todos. Al posponer, aún podemos cumplir con los compromisos, e incluso si un evento se reprograma varias veces, sigue siendo mejor que una cancelación directa que tendría consecuencias nefastas para algunos”.

No solo el WEC tendrá eventos en septiembre, como la nueva fecha de las 24 Horas de Le Mans, y no cree que sea un gran problema: “Cuando llegue septiembre, si las personas tienen muchas opciones para elegir a qué eventos asistir, será algo para celebrar, no un problema. En lo que respecta a las entradas, dependerá de nosotros armar un paquete atractivo que se adapte a las circunstancias”.

El WEC, hoy, tan solo tiene cinco carreras, los cuatro que se han disputado y la de Le Mans en septiembre, pero se necesitan seis citas para que el Mundial tenga validez. Necesitan encontrar nuevas fechas: “En breve podremos contar más sobre esto. Lo estamos discutiendo con todos los demás involucrados, por lo que necesitamos unos días más”.

“Es una tarea conjunta que involucra a competidores, nuestros socios, las federaciones, los otros circuitos para nuestros eventos internacionales, los organizadores, promotores, el Ministerio del Deporte, otras disciplinas deportivas, canales de televisión, etc. No somos solo nosotros aquí en Le Mans o simplemente el automovilismo”, continuaba al respecto.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.