IMSA y WEC está cerca de terminar las reglas de LMDh

Fuente: IMSA

A través de una videoconferencia, el vicepresidente de competencia de IMSA, Simon Hodgson, habló sobre las regulaciones que tendrá la nueva categoría LMDh, que ya se encuentran avanzadas y a punto de completarse.

Se esperaba que un preliminar con las reglas se publicara el fin de semana pasado en la carrera de Sebring, pero no se pudo por la propagación del Covid-19. Junto a IMSA, estuvieron la ACO (Automóvil Club del Oeste), y las cuatro marcas que estarán en la categoría, dentro de la estructuración del reglamentos. Estos se reunieron dentro de videoconferencias constantemente, con el fin de no demorar más a los equipos en la construcción de sus prototipos.

Simon Hodgson, anunció que todos están trabajando para terminarlo lo más rápido posible: “Ha habido un trabajo en curso con respecto a las regulaciones técnicas de LMDh. Tanto nosotros como ACO hemos seguido celebrando un par de reuniones de constructores de WebEx. Hemos realizado dos evaluaciones en semanas con el proyecto de reglamento”.

Primeramente, se reunieron antes con los equipos constructores: “La primera reunión [fue] con los constructores. Tomamos sus comentarios y luego modificamos las regulaciones y tuvimos otra revisión. Nuestro próximo paso será volver a comprometernos con ellos una vez más y luego proporcionarles a los fabricantes una actualización”.

A pesar de los avances, el vicepresidente no anunció fecha de culminación para tener ya listas las regulaciones, a pesar de las preocupaciones de algunos fabricantes como Oreca, quien por medio de su presidente, Hugues de Chaunac, manifestó preocupaciones y puso un plazo de 10 días para tener las reglas.

“En primer lugar, tenemos que completarlos, lo cual estamos muy cerca de hacer”, dijo Hodgson. “Luego habrá una nueva actualización de la ACO en el comité directivo y se proporcionarán detalles en ese momento”.