Lucha intensa por la victoria y multitud de incidentes. luiscs007 hace historia

Nueva victoria para luiscs007 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Cerramos la semana con el Gran Premio de Baréin. Las victorias no se reparten y la parte media se sigue igualando más que nunca. Y lo mejor, se están acercando a la cabeza y no todos lo tendrán fácil.

Sesión larga de clasificación en marcha, con HardVanFumW3LL marcando el primer tiempo con el medio 1:30.489. Con el duro salía by_JOMABA_2004 haciendo un tiempo de 1:28.734. migavi78 lo hizo con el blando, 1:28.609. Con esta misma goma, fabryfz escaló a la primera posición, 1:28.089. PazosG_ a falta de tres minutos se hizo con la primera plaza, 1:27.891.

No fue el mejor tiempo de la sesión, ya que DestinoF1 hizo con el blando 1:27.438, pero no pasó a la siguiente ronda porque su IA se estrelló, al igual que la de albertotetris. A ellos se juntaron iviandelrio96, andycadiz2, MNT_Raulstock, MARC_MELO15 y HardVanFumW3LL.

La IA de DestinoF1 le dejó fuera en la Q1 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Segunda sesión con MrKeemi marcando el primer tiempo con el medio, 1:29.311, pero by_JOMABA_2004 con este mismo compuesto hizo 1:27.847. Con medios se intentó pasar a la Q3, luiscs007 lo intentó a falta de cuatro minutos e hizo 1:27.659. Pocos optaron por pasar con el blando, fueron PazosG_, JLadera y Jaime_CD96. Se quedaron fuera MrKeemi, Priam_Luna y GurrumioO.

En la última sesión, el primer tiempo de referencia fue 1:28.664 marcado por ivileonfiera, pero luiscs007 hizo 1:27.141, todo esto con un blando usado y en un primer intento. El de Williams remataba su tiempo para llevarse los dos puntos de la Pole, 1:27.028.

luiscs007 firmó otra gran Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

luiscs007 salió algo mal y fabryfz salió perfecto para ponerse líder en la segunda curva. El de Williams cayó hasta la cuarta plaza también adelantado por boien252525. En la primera curva se lio un poco cuando andycadiz2 dio a Priam_Luna y este hizo trompear a Jaime_CD96.

Salió el Safety Car metros más adelante cuando albertotetris tocó ligeramente a DestinoF1 y este hizo DNF junto a andycadiz2 cuando se incorporó a pista. Mucha gente comenzó a parar, la más importante la de fabryfz para cambiar al duro teniendo el medio nuevo.

En la cuarta vuelta se fue el coche de seguridad. by_JOMABA_2004 no pilló desprevenido del todo a boien252525 e intentó el adelantamiento en la primera curva y se arriesgó mucho en la segunda, cerca estuvo de perder el control de coche en la cuatro.

boien252525 impresionó con el ritmo tras montar los duros | Fuente: YouTube E-sports PEC

Sergio_Glez4 intentó el adelantamiento a migavi78 en la curva once, cuando casi lo tenía, el reserva de Haas cerró demasiado al de Ferrari y este trompeó. En esta primera parte, de nuevo HardVanFumW3LL dejó otra buena salida recuperando once posiciones. Aunque también ayudado de los incidentes y las paradas.

Aunque el de Racing Point no pudo hacer mucho cuando llegó ivileonfiera para arrebatarle el quinto puesto. El de McLaren estaba firmando un gran inicio y lo hizo aun mejor. Las malas noticias siguieron llegando para HardVanFumW3LL haciendo un trompo en la curva ocho.

Venía con prisa fabryfz e intentaba adelantar a toda costa, Priam_Luna tuvo una pequeña salida de pista en la curva uno y ambos se llegaron a tocar ligeramente, pero sin grandes consecuencias. Con prisas también venía PazosG_, tal fueron sus intentos que en la curva siete perdió el control de su coche e hizo DNF poniendo otro Safety Car en pista. Fue un gran momento para realizar la parada para muchos y llegar al final de la carrera con esta goma, entre ellos, los de cabeza.

Parada de by_JOMABA_2004 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Vuelta diez, momento en el que se relanzaba la carrera. No hubo muchos movimientos hasta la vuelta siguiente cuando by_JOMABA_2004 pasaba a HardVanFumW3LL. Al poco tambien lo hizo luiscs007. Y migavi78 tendría que parar realizando un Drive Through.

Los líderes seguían remontando y ambos pasaron a JLadera y Jaime_CD96 para colocarse cuarto y quinto respectivamente. Todo esto una vez que boien252525 realizó su parada en al 14 para montar el duro, al estar toda la parrilla junta salió en decimoquinto lugar.

Por esa zona trasera andaba ivandelrio96, quien perdió el coche un poco en la penúltima curva, listo anduvo Priam_Luna que lo intentó pasar, pero el de Renault trompeó y rompió alerón, también MrKeemi que no pudo evitarle.

En la vuelta 16, fabryfz luchaba por la primera posición con MNT_Raulstock, que no había parado aun, y tras la salida de la curva cuatro, ambos se engancharon y el de Red Bull perdió todas sus opciones de carrera.

Incidente entre fabryfz y MNT_Raulstock | Fuente: YouTube E-sports PEC

boien252525 no tiró la toalla. Cuando sus duros cogieron temperatura fue a por todas poniéndose séptimo tras pasar a albertotetris y a ivandelrio96 en apenas un sector. No paró ahí, porque el adelantamiento que le hizo a ivileonfiera fue tremendo, sexto.

Tampoco se quedó corto quitándose a GurrumioO para ponerse quinto. También llegó a JLadera y consiguió el cuarto puesto en la vuelta 24, el de Toro Rosso le tocó por detrás en la primera curva, pero sin consecuencias graves.

La lucha por la victoria también estaba al rojo vivo, luiscs007 iba detrás de by_JOMABA_2004 gestionando gomas y armándose de paciencia, en la vuelta 25 se colocó líder y justo cuando estaba delante, salió un VSC por un incidente de migavi78 que quedó sin alerón y se retiró de la carrera.

La fiesta empezó cuando GurrumioO e ivileonfiera, este arriesgando la integridad de su McLaren, pasaron a JLadera en la curva, el de Toro Rosso salió más perjudicado al perder piezas de su alerón delantero. A la misma vez by_JOMABA_2004 recuperaba la primera plaza de nuevo a falta de cuatro vueltas, pero otra vez luiscs007 le devolvía la pasada en la recta principal iniciando el vigesimoséptimo giro.

Fiesta entre GurrumioO e ivileonfiera tras pasar a JLadera | Fuente: YouTube E-sports PEC

En esta misma vuelta, boien252525 cometió un error en la penúltima curva, a pesar de haber perdido dos posiciones, el de Racing Point las recuperó en la primera curva. GurrumioO también cometió un leve error que le dejó enganchado en el piano de la curva diez, algo inédito.

Todo acabó con la quinta victoria consecutiva de luiscs007 haciendo historia en este campeonato con by_JOMABA_2004 segundo y un gran podio de ivileonfiera por sanciones del juego, aunque boien252525 se llevó el punto del día a pesar de todo. Por detrás, Priam_Luna pierde el noveno puesto por una sanción, JLadera sube al noveno y HardVanFumW3LL puntúa.

Resultados GP de Baréin