Ocon no se siente presionado por tener a Ricciardo como compañero de equipo

Esteban Ocon | Fuente: F1

Esteban Ocon, piloto de Renault, ha asegurado que no siente presión por tener a un piloto como Daniel Ricciardo de compañero de equipo. Además, afirma que el objetivo es empezar la temporada cerca de él para llegar a batirle.

El piloto francés se enfrenta a su primera temporada en Renault en su regreso a la Fórmula 1. De momento, el Gran Premio de Canadá es la primera cita de la temporada, por lo que sería el momento de que Ocon vuelva a pilotar en una carrera de Fórmula 1.

En 2018 fue piloto reserva de Mercedes después de quedarse sin asiento en Force India. Ahora ha explicado que se involucró mucho en el proyecto de Mercedes. Al mismo tiempo tuvo muchas conversaciones con Renault para asegurarse de que conseguiría un asiento en el equipo en 2020.

“Estuve masivamente involucrado en comparación con el año anterior. No había oportunidad de que no estuviese involucrado. No queríamos cometer el mismo error. Tuve conversaciones con Alain Prost y con Cryil Abiteboul. Les dije que vale y que esta vez necesitábamos más comunicación de la que teníamos en 2018 porque, si sucede de nuevo, se acabó para mí”, ha expresado en una columna en la web de la Fórmula 1.

“Debido a la falta de comunicación y de comprensión de un lado y de otro, simplemente perdimos un asiento en Renault en 2019. Estaba muy decepcionado, fue uno de los años más duros, pero nos hizo más fuertes y no cometimos los mismos errores”.

No obstante, hasta que no tuvo el contrato delante de él no supo que era realidad. Un punto a favor es que pudo probar el Renault en los test post-temporada en Abu Dabi. oportunidad que no tuvo Ricciardo puesto que Ricciardo lo impidió.

“Eso fue muy importante. Cyril y Alain quería que tuviera eso, ya que Daniel no tuvo esa oportunidad. Le faltaba un poco de experiencia con el equipo y un poco de tiempo pilotando. Fue una gran oportunidad y me ha ayudado a llegar listo para los test”, ha afirmado.

Recuperar el ritmo y acercarse a Ricciardo en 2020

Después de un año sin correr en Fórmula 1, sabe que será difícil estar al ritmo de su compañero de equipo. Sin embargo, afirma que no siente ningún tipo de presión y que quiere comenzar la temporada cerca de él para ser capaz de batirle.

“Un buen año para mí sería empezar cerca de Daniel, le veo como a uno de los mejores. No siento presión, sino que quiero comenzar cerca de él y luego ir mejorando durante el año e intentar acercarme a él. Debido a que no he pilotado durante un año, hace falta un poco de tiempo para que regrese. Quiero ganar puntos en cada carrera y llegar al podio en algún momento”, ha añadido.

“Paré durante un año, así que estoy viendo todo lo que hace. Es importante para mí estar a su nivel de inmediato y es una gran oportunidad para mí poder compararme con los mejores”.

Por último, ha destacado la personalidad del piloto australiano. Cree que todos se llevan bien con él porque es muy alegre y sonriente. No tuvo la misma sensación con Sergio Pérez, por lo que afirma que la relación con todos los pilotos no siempre es igual.

“No se puede ser malo con Daniel. Todos se llevan bien con él, entonces eso debería estar bien. Él siempre tiene una sonrisa, siempre es genial. No fue sorprendente con Checo, pero tienes menos ‘feeling’ con unos pilotos que con otros”, ha afirmado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.