Alex Palou afirma que no le sorprendería un segundo retraso en las 500 Millas

Alex Palou durante los test de Austin. Fuente: Indycar

Este 2020 iba a ser un año especial para Alex Palou. Tras destacar en 2019 en la SuperFórmula japonesa, consiguió hacerse con un volante en el equipo Dale Coyne de cara a la temporada 2020 en la Indycar. Sin embargo, la irrupción de la pandemia del COVID-19 ha hecho que su debut haya tenido que retrasarse al menos durante unos meses.

Es por eso que finalmente decidió volver otra vez a España, ya que se le acababa el visado y tuvo que volver a nuestro país vía Costa Rica. No obstante, está preparado para volver en cualquier momento en caso de que sea necesario hacerlo:

«Lo que me preocupa más es que cierren todo el espacio aéreo y que ya no me pueda mover de España ya por un tiempo.Tenía que volver porque no me podía quedar en Estados Unidos, ya que se me acababa el visado, y tampoco tenía mucho sentido quedarme en Costa Rica. Tampoco tenía mucho sentido quedarme en Costa Rica alejado de todo, con lo que decidí volver. Una vez aquí intento mantener la forma física en casa aunque, claro, tampoco puedo ir al gimnasio», comenta Palou.

Respecto al futuro de la competición el piloto español duda que las 500 Millas de Indianápolis se disputen el 23 de agosto tal y como está previsto tras el primer retraso anunciado esta semana. No obstante, cree que no va a haber problemas para que se dispute porque es la carrera más importante de la IndyCar y es de donde sacan la mayor parte de sus beneficios. Por tanto, no sería de extrañar que la IndyCar priorice esa carrera por encima de cualquier otra de las que conforman el campeonato:

«La carrera yo creo que sí que se hará. Cuando dependerá de como evolucione la situación de la pandemia pero la categoría vive sobretodo de esa carrera, con lo que a la mínima posibilidad de que se pueda disputar se disputará«, concluyó Palou.