Bakú espera poder celebrar su GP antes de mediados de octubre

Bakú
Bottas en el GP de Azerbaiyán 2019 (Fuente | F1)

El GP de Azerbaiyán ha sido el último en ser aplazado debido a la crisis del coronavirus. El promotor de la carrera en Bakú ha hablado sobre la situación. Ha comentado las razones por las cuales la decisión de tomó tan pronto y espera que la prueba pueda reubicarse en el calendario una vez que el problema se solucione.

Arif Rahimov ha explicado que, dado que el GP es urbano y se disputa en medio de la ciudad de Bakú, se necesita mucho tiempo para que la pista esté lista. Es por ello que ante la incertidumbre han preferido evitar gastar el dinero necesario cuando la posibilidad de la cancelación del evento iba a estar en el aire hasta el final.

«Se necesitan de dos a tres meses para preparar el circuito. Ni siquiera estoy hablando de todos los aspectos comerciales, los aspectos de entretenimiento para espectadores, que están más relacionados con los artistas . Estas cosas no podemos hacerlas en el último minuto», ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

“Estábamos planeando comenzar a configurar el circuito antes del 15 de marzo, así que con el giro de los eventos decidimos posponerlo una semana, y en esa semana hubo mucho intercambio entre nosotros, la Fórmula 1 y el gobierno de Azerbaiyán tratando de averiguar qué iba a suceder. Revisamos todos los diferentes escenarios y luego decidimos detenernos«, ha añadido.

Rahimov no se plantea ninguna fecha concreta para que se dispute la carrera en Bakú. El motivo es que la situación no está definida y se desconoce cuándo se detendrá la expansión del coronavirus. No obstante, ha dejado claro que lo ideal sería poder hacerlo antes de que las temperaturas en el país bajen drásticamente. El objetivo es garantizar la presencia de la mayor cantidad de aficionados posible.

«Probablemente sería un poco más difícil tener una carrera justo al comienzo de la temporada escolar, que es el 15 de septiembre. Sin embargo, creo que hay muchas más complicaciones relacionadas con la configuración del calendario. Por eso estamos tratando de proporcionar la mayor flexibilidad posible. Por otro lado, convendría que fuera en la estación cálida o tendremos tribunas vacías, lo que realmente no queremos. Nos gustaría celebrar la carrera antes de mediados de octubre«, ha expresado para finalizar.