Ghiotto priorizaría el GT frente a la F2

Ghiotto
Luca Ghiotto (Fuente | F2)

Luca Ghiotto tiene actualmente compromisos contractuales con el GT y con la Fórmula 2. Competirá respectivamente con R-Motorsport y con Hitech. Sin embargo, con el aplazamiento de ambos campeonatos debido al coronavirus, varias citas le podrían coincidir. En ese caso, el italiano tiene claro a qué le dará prioridad.

Ghiotto no iba a competir en la antesala de la Fórmula 1 en un principio, por lo que buscó otras categorías hacia las cuales encaminar su carrera. Todo cambió cuando la entrada del equipo Hitech le abrió las puertas de nuevo de la Fórmula 2. No obstante, para él lo más importante es el GT, ya que fue su plan inicial.

«Mi prioridad es el GT. Fue el contrato que primero firmé y tiene prioridad sobre todo lo demás. Obviamente, tiene que ser Aston Martin quien diga qué hacer. Seguiré lo que me digan», ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Por el momento, se desconoce cuándo darán comienzo o se reanudarán las competiciones. La evolución de la expansión del coronavirus será fundamental para determinar si se cancelan las temporadas definitivamente o no. En el caso de la Fórmula 2, el GP de Austria del 5 de julio no ha sido aplazado aún, por lo que esa puede ser la fecha clave. Por otro lado, debutó el pasado mes de febrero en el GT3 en las 12 horas de Bathurst. Suceda cuando suceda, Ghiotto tendrá un arduo trabajo por delante llegado el momento.

«Incluso antes de la pandemia el calendario estaba perfectamente organizado y no tenía demasiados fines de semana libres, pero ahora no sé como voy a manejar las citas que coincidan. Tendré que revisarlo todo de nuevo», ha expresado para finalizar.

El italiano afrontará su quinta temporada en Fórmula 2, aunque cuando llegó aún era la GP2. Su mejor posición en el campeonato fue un tercer lugar en el 2019 de la mano de UNI-Virtuosi.