Mercedes inventa un respirador para ayudar a la UCI del Reino Unido

Foto: James Tye - UCL

El equipo de ingenieros de Mercedes se ha unido al University College London para desarrollar un nuevo respirador para contra el colapso de las ucis de Reino Unido. Este nuevo elemento buscará ayudar a los enfermos más graves en la lucha contra el coronavirus que tantos dolores está causando en estas últimas semanas al mundo.

Se trata del primer dispositivo que existe de presión de vía respiratoria positiva continua. Por el momento, ya han logrado fabricar un total de 100 gracias al trabajo de Mercedes y al colegio universitario londinense. Eso sí, estos dispositivos por el momento deben de ser probados para asegurarse que su funcionamiento es el correcto. Una vez probados, los llevarán a los hospitales y centros de salud del Norte de Londres. Todo esto será cuestión de días.

“Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas asegurando que los respiradores, un recurso limitado, se utilicen sólo para los enfermos más graves. Aunque primero se probarán en el hospital del University College. Esperamos que marquen una verdadera diferencia en los hospitales de todo el Reino Unido al reducir la demanda de personal y camas de cuidados intensivos, así como para ayudar a los pacientes a recuperarse sin necesidad de un proceso más invasivo”, comenta el profesor Mervyn Singer, asesor de Cuidados Intensivos del University College.

Aunque ya hayan fabricado un total de 100 respiradores, ambas partes no tienen intención de detenerse. Quieren seguir luchando contra el coronavirus y trabajarán al máximo para poder hacer un total de 300 respiradores nuevos al día. Eso sí, tienen claro que con la ayuda de otros equipos de Fórmula 1, podrían hasta hacer un total de 1.000.

Estos respiradores por el momento son un recurso limitado que tan solo podrá ser utilizado hasta el momento por los enfermos más graves. Además, en caso de recibir ayuda por parte del resto de los equipos, se podrían expandir por todo el continente.

1 Trackback / Pingback

  1. Horner avisa de que la nueva era de la F1 se puede retrasar a 2023 - MotorTime

Los comentarios están cerrados.