Porsche valora entrar en los LMDh del WEC

Porsche #91 | Fuente: Porsche

Porsche está realizando un estudio para decidir si compiten con los nuevos LMDh. Esto supondría el regreso de la marca a los prototipos y a la máxima categoría de la resistencia internacional.

La crisis del coronavirus ha obligado a retrasar la publicación de la normativa de los LMDh, que deberían entrar en vigor en la temporada 2021/2022. Mientras tanto, Pascal Zurlinden, jefe de competición de Porsche, ha explicado que están realizando un estudio para analizar los beneficios que el equipo tendría en esta nueva categoría.

«Nuestro miembro de la junta, el señor Michael Steiner –responsable de competición, investigación y desarrollo– nos ha pedido que hagamos un estudio para ver lo que es posible. Porsche está valorándolo seriamente, pero no se ha tomado una decisión todavía«, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Estaba previsto que se hablara de la nueva normativa a comienzos de marzo en Sebring, dado que debían celebrarse las 1.000 millas de Sebring del WEC y las 12 Horas de Sebring de la IMSA. Sin embargo, la primera de ellas fue cancelada y la segunda, pospuesta para noviembre. John Doonan, responsable de la IMSA, adelantó que la normativa de los LMDh se atrasaría, mientras que el ACO afirmó que no hay una fecha límite para publicar el reglamento.

No obstante, Zurlinden confía en que no sea un retraso significativo, ya que todas las partes están trabajando de forma telemática.

«Hasta el momento no se ha publicado la normativa, pero creo que es solo un retraso de unos días porque el ACO y la IMSA están trabajando desde casa».

Los nuevos LMDh permitirían que un coche pueda correr tanto en el WEC como en la IMSA. Esto supondría la vuelta de Porsche a los prototipos y a la máxima categoría de la resistencia. Por tanto, Zurlinden ha añadido que no está preocupado por el futuro de la marca tras la crisis del coronavirus y recuerda su historia.

«El automovilismo es parte del ADN de Porsche y siempre lo será. Si miras a las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo, desde 1951 Porsche ha sido el único fabricante que siempre ha tenido coches en la parrilla, como equipo oficial o con equipos clientes. En este momento, no estoy preocupado de que Porsche pueda abandonar el automovilismo», ha añadido para terminar.