Aston Martin volverá a la F1 en 2021

Aston Martin | Fuente: Sutton Images

Racing Point ha anunciado que Aston Martin volverá a la Fórmula 1 en 2021. La noticia ya se rumoreaba, pero ahora han confirmado que el equipo cambiará de nombre la próxima temporada.

Aston Martin ha aparecido en el Gran Circo en los últimos años como patrocinador de Red Bull, en 1959 y 1960 compitió con equipo propio, aunque no tuvo demasiado éxito. Por tanto, Lawrence Stroll y Otmar Szafnauer confían en obtener buenos resultados en esta nueva etapa.

Racing Point cambiará de nombre en 2021 y pasará a llamarse Aston Martin. Tal y como ha confirmado el equipo en un comunicado, han recibido una inyección económica de 294 millones de euros por parte de un grupo de inversores liderados por Stroll. De esta forma, el canadiense pasa a ser el presidente ejecutivo de Aston Martin.

«El proceso de invertir en esta maravillosa marca de coches ha requerido mi atención y mi energía durante un número de meses. Realmente he estado algunas noches sin dormir. Al mismo tiempo ha sido uno de los acuerdos más emocionantes en los que he estado involucrado«, ha expresado.

De la misma manera ha reconocido que el automovilismo siempre ha sido su pasión, por lo que Aston Martin siempre ha sido especial para él. «Estar hoy aquí y anunciar que el acuerdo ha finalizado es un enorme privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo centrar mi atención en crear la estrategia para hacer que esta fantástica marca tenga mucho más éxito en los próximos años«, ha añadido.

Dada la historia de Aston Martin, Stroll afirma que «no puede pensar en un mejor nombre para un equipo de la Fórmula 1«. Con la inversión que han realizado, la máxima categoría del automovilismo se convierte en pilar fundamental de la marca, que también ha tenido mucho éxito en otras competiciones. De la misma manera intentarán aplicar la tecnología de la Fórmula 1 a sus coches de calle.

«Estoy increíblemente emocionado de ver qué tecnología poder filtrar desde el programa de carreras a los coches de carretera. Esto será relevante para los coches que se lancen en el futuro.Habrá una gran colaboración para asegurarnos de que nuestros coches de carretera compartan el ADN de nuestro éxito en la pista también».

Aston Martin continuará trabajando en la fábrica de Silverstone y Stroll ha reconocido la labor de todos los trabajadores en los últimos años. Por tanto, afirma que estarán a la altura de este nuevo proyecto, aunque reconoce que aumenta la presión y las expectativas.

«Después de 30 años, merecen esta oportunidad de representar a esta marca legendaria. Continuamos invirtiendo en el equipo para darles a todos los recursos que necesiten y veremos el beneficio del esfuerzo de estos años en Racing Point. Con el nombre de Aston Martin viene más presión y más expectativas. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del reto y hará que el nombre de Aston Martin se sienta orgulloso«, ha indicado.

Actualmente la Fórmula 1 está parada como consecuencia del coronavirus, aunque algunos equipos están trabajando para fabricar respiradores. Sobre esto, Stroll ha añadido que la crisis está afectado al mundo de los negocios, por lo que todos tienen que adaptarse de la mejor forma posible.

«Como pilotos, todos estamos muy frustrados de no poder competir, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa. El equipo también apoya el ‘Proyecto Pitlane’ para ayudar a acelerar la producción de respiradores. Mientras tanto confiamos en las videollamadas para asegurarnos de que nuestros planes para 2020 y 2021 sigue adelante. Tengo un compromiso a largo plazo con la Fórmula 1 y esto es solo una pausa temporal en el camino», ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.