Carlos Sainz: «la Fórmula 1 no puede estar de brazos cruzados»

Sainz en el coche
Carlos Sainz | Fuente: dakar.com

El piloto de Rallys, Carlos Sainz, concedió una entrevista en El Larguero comentando su punto de vista, sobre lo que debería hacer el deporte y en especial la Fórmula 1 ante la pandemia del Covid 19.

El piloto español, Campeón de la última edición del Dakar, que ha resultado ser la primera y última competición automovilistica del año 2020. Habló sobre las consecuencias y lo que debería hacer la Fórmula 1 sobre el coronavirus que lo está parando todo.

La primera pregunta a Carlos fue si cree que habrá F1 este año:

«Quiero pensar que sí porque hombre respetando lo que está ocurriendo pero yo quiero pensar que no podemos estar encerrados y que con estas medidas tan sorprendentes que jamás en la historia nos podíamos imaginar pues que surtan efecto y que bueno pues que dentro de tres semanas un mes una cosa asi podamos
poco a poco empezando hacer vida normal» Declaró Carlos.

Carlos Sainz sobre su coche del dakar
Carlos Sainz en el Dakar 2020 | Fuente: Mini

Después tocó hablar de las consecuencias económicas para el Gran Circo y si los ERTEs podrían llegar a afectar también a las escuderias que forman la Fórmula 1.

«Yo creo que los ERTES en la Fórmula 1 son inminentes. En la Fórmula 1 hay mucha gente trabajando. Ellos viven de hacer carreras, y si no hay carreras no hay ingresos. Las pérdidas pueden ser importantes. Va a producirse movimiento seguro porque no se pueden quedar de brazos cruzados». Ha asegurado el piloto español.

Pero uno de los mayores atractivos de la Fórmula 1 es ahora su mayor problema, y es que es un deporte global. Por lo que depende de múltiples países y de como esté la pandemia en cada país dependerá si se corre o no dicha prueba.

Ahora son Italia y España los que están empezando a vislumbrar la luz al final del túnel. Pero no nos podemos olvidar de Inglaterra. Sede de / de los 10 equipos que forman el Gran Circo. y donde ahora mismo están empezando con la peor parte de la pandemia al igual que EE.UU.

«El mundo de la Fórmula 1 vive muy determinado por lo que pase en Inglaterra. Allí las cosas no están muy bien, están comenzando a ir mal. Con todo esto, la Fórmula 1 pasa a un segundo plano», Finalizó Sainz.