Codemasters trabaja para que Vietnam y Zandvoort puedan incluirse en el F1 2020

La nueva entrega del F1 2020 se espera para verano /@Codemasters

Codemasters ha anunciado que trabaja para que los nuevos circuitos de 2020, Vietnam y Zandvoort, puedan incluirse en el F1 2020 y, también, en el 2019. La crisis del coronavirus ha complicado todos los planes de la compañía. Además, quieren que pueda disputarse en esas pistas los Gran Premios virtuales llevados a cabo recientemente.

Paul Jeal, director de F1 de Codemasters, ha asegurado que la desarrolladora se encuentra en plena creación del juego de 2020. Esto hace que los circuitos de Vietnam y Zandvoort estén casi listos. Además, la prioridad ahora es intentar que esas carreras se puedan transferir al F1 2019.

“¿Podemos competir en las nuevas pistas?  Se pueden adaptar o construir sobre la base del antiguo juego. Desde nuestro punto de vista, hacemos un juego anual y diferente. Por lo tanto, muchas de las cosas que se incluyen en un juego no son necesariamente compatibles con uno anterior. Hay una manera de hacerlo, pero no queremos comprometer la calidad de la próxima entrega”, ha indicado Jeal para Racefans.net.

Con motivo de la cancelación de las primeras carreras de la temporada, Liberty Media, a través de su departamento de eSports, organizó una competición virtual que sirviera de sustituta a la Fórmula 1. De este modo, en colaboración con Codemasters, se anunciaron los Gran Premios Virtuales. En principio, se esperaba que un gran número de pilotos se apuntasen, pero la decepción fue mayúscula para aficionados y organizadores cuando se confirmó que solo Laffiti y Norris participarían. 

“Lo ideal hubiera sido que los 20 pilotos compitieran, pero algunos pilotos están comprometidos y otros no. En todos los deportes siempre se quiere dar lo mejor, por lo que muchos pilotos que no están familiarizados con el juego dicen que no”, ha declarado Jeal.

Lo cierto es que el Gran Premio virtual de Bahrein se anunció con poco tiempo de antelación, por lo que hizo que muchos pilotos no se informaran y prepararan correctamente; sin embargo, para la próxima carrera, solamente hay cinco confirmados: Norris, Albon, Laffiti, Russell y Leclerc. Nombres como el de Verstappen sorprenden que no compitan, puesto que, en el caso del holandés, es un asiduo de los simuladores de carreras.

“La situación en la que nos encontramos a nivel mundial con el bloqueo se suma al desafío. Carlos Sainz quería involucrarse, pero está atrapado en España y su plataforma de juego en Londres. En el caso de Verstappen, cuando compites o juegas a cualquier videojuego, cada uno tiene su propio manejo y, al final, solo puedes dedicar un tiempo limitado a unos pocos”, ha objetado.