El WEC reestructura su calendario. Las 24 Horas no marcarán el final de temporada

Parte de la parrilla del WEC en Austin | Fuente: fiawec.com

A pesar de que la situación global se está tardando en normalizar, algunos campeonatos se están atreviendo a lanzar nuevas fechas para lo que resta de temporada. Es el caso del Campeonato de Resistencia que aun debe terminar su octava campaña.

Durante la tarde del viernes, se han anunciado los cambios que ha sufrido el calendario y las tres citas que van a formar parte de la recta final. La competición debería volver a pista el 15 de agosto con las 6 Horas de Spa que deberían haberse disputado este mes de abril. Ahora tendrán un mes antes de las 24 Horas de Le Mans que ya fueron reubicadas.

Finalmente, las 1000 Millas de Sebring, desgraciadamente, se caen del calendario y serán sustituidas por las 8 horas de Baréin el 21 de noviembre dando finalizada la campaña ocho del Campeonato de Resistencia. El artículo deja claro que “este calendario está sujeto a cambios adicionales de acuerdo con la evolución de la crisis de salud actual, o debido a los calendarios de otros Campeonatos Mundiales de la FIA”.

Por supuesto, el inicio de la novena campaña se ha visto modificado y esta no empezará antes de marzo, como bien indica el comunicado del WEC. Esto significa que también se retrasa la nueva era de los hipercar, como era evidente.

El CEO del WEC, Gérard Neveu, ha comentado lo siguiente: “Hoy es imposible considerar la organización de un evento internacional de automovilismo antes del verano, por lo que hemos reorganizado el calendario en consecuencia manteniendo el mismo número de eventos en el calendario”.

“Sin embargo, debemos estar preparados para algunos cambios importantes para la próxima temporada porque tendremos que incorporar muchos parámetros, comenzando con las inevitables dificultades económicas que están por venir”, continuaba para finalizar.

La temporada no acabará con las 24 Horas y Pierre Fillon, presidente del ACO, comentaba al respecto: “Esta modificación al actual FIA WEC se ha establecido con total transparencia y con el entendimiento de todos los interesados. Una vez más, la prioridad es garantizar el buen desempeño de nuestros campeonatos limitando al máximo los efectos de esta crisis”.

Calendario provisional que puede estar sujeto a cambios | Fuente: fiawec.com
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.