Los equipos pequeños exigen un límite presupuestario de 90 millones de euros

Carlos Sainz | Fuente: McLaren

Los equipos pequeños de la Fórmula 1, liderados por McLaren, exigen a Liberty Media un límite presupuestario de 90 millones de euros para poder hacer frente a la crisis del coronavirus.

El Gran Circo sufrirá las consecuencias económicas del coronavirus, al igual que muchos equipos de la parrilla. Los equipos punteros podrán hacer frente a esta situación, pero los más pequeños deben ahorrar costes para garantizar su supervivencia.

Por ello, todos los equipos pequeña, liderados por McLaren, se han unido para pedir la reducción del límite presupuestario: de 160 a 90 millones de euros. Tal y como informa Auto Motor und Sport, el lunes se tratará este asunto de forma telemática en una reunión en la que estarán presentes todos los equipos.

Red Bull ha propuesto reducir el límite presupuestario a 135 millones de euros, aunque solo si finalmente la nueva era de la Fórmula 1 se aplaza a 2023, tal y como adelantó Horner. Todo indica que Mercedes aceptará la propuesta, mientras que Ferrari opina que este límite no ayudará a solventar la situación de los equipos con menos recursos. Por este motivo, los de Maranello apuntan a no poder hacer cambios en el coche a lo largo de un Gran Premio, si finalmente se puede completar la temporada. Otra medida que barajan es la posibilidad de eliminar los honorarios de los pilotos.

Ferrari no quiere despedir a sus trabajadores, ya que el gobierno italiano no está dando tantas soluciones como sí está haciendo el gobierno del Reino Unido. Por tanto, otra de sus propuestas pasa por reducir los gastos en chasis y en aerodinámica, así como en los motores.

Los equipos que se han unido para conseguir el límite presupuestario de 90 millones son claros: “Si tres o cuatro equipos tienen que renunciar por completo a la Fórmula 1, se perderán muchos más trabajos“. Por tanto, su principal objetivo es conseguir esta reducción, aunque son conscientes de que cualquier rebaja en la cantidad inicial les será de gran ayuda.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.