Toto Wolff niega su vinculación con Aston Martin para 2021

Toto Wolff
Toto Wolff es uno de los jefes de equipo más cotizados | Fuente: @MercedesAMGF1

Hace dos días se confirmó que Racing Point se convertiría en Aston Martin para 2021. Pese a los rumores, la crisis del coronavirus no afectó a la decisión final de Lawrence Stroll y su grupo inversor. De este modo, la Fórmula 1 contará con una de las marcas de vehículos más prestigiosas del mundo. Para encabezar este ambicioso proyecto surgió el nombre de Toto Wolff, actual responsable de Mercedes en la F1. Sin embargo, el austriaco ha negado esta vinculación.

Al parecer, uno de los deseos de Racing Point para 2021, cuando se renombre a Aston Martin, es contar con un líder a sus espaldas. El primer nombre que ha surgido ha sido el de Toto Wolff, puesto que termina contrato con Mercedes. Ficharlo sería un gran paso para Aston Martin y sus aspiraciones de victorias. No obstante, Wolff ha salido a los medios para desmentir estos rumores.

“Está descartado. No hay nada cierto sobre los rumores de que me iré a Aston Martin. Estoy unido a Daimler con Mercedes y es mi prioridad ahora mismo. Tras ocho años sigo disfrutando con la gente de la fábrica. Además, estoy hablando acerca del futuro con Ola Källenius (presidente del consejo de administración de Daimler). Todo apunta a que trabajaremos juntos durante los próximos años”, ha declarado el austriaco para la emisora ORF.

Toto Wolff se ha convertido en una figura clave en Mercedes desde su llegada en 2013. Su dirección y administración del equipo han jugado un papel clave en los 6 Campeonatos de Constructores seguidos de Mercedes. De este modo, su cotización en la Fórmula 1 es muy alta. Otmar Szafnauer, CEO de Racing Point, no ha querido mojarse acerca de esta supuesta oferta.

“No es una pregunta que me tengas que hacer a mí, pero si me dices que adivine, te digo que el próximo año continuará en Mercedes e intentará hacer historia”, ha apuntado Szafnauer para Sky Sports.