Felicidad en Renault. Primera victoria de by_JOMABA_2004 en una carrera bochornosa

by_JOMABA_2004 se lleva la primera victoria de la temporada, sufrida y merecida | Fuente: YouTube E-sports PEC

Último día de Gran Premio de la semana y nos ha tocado viaja a Japón. Aquí hemos visto el retorno de TheAlonso_86, tras una gran sanción, y el gran LNFP_FAlonso14 que había sido baja en las últimas citas.

El primer crono de la noche fue para MNT_Raulstock con la goma blanda, lo dejo en 1:29.627. Lo superó pronto migavi78 con el mismo compuesto bajando a 1:29.400. Mientras tanto, luiscs007 estaba siendo el mejor con los duros, 1:29.936. Llegó la “martillada”, como dijeron nuestros comentaristas con TheAlonso_86 haciendo 1:19.328 con el duro.

HardVanFumW3LL se quedó fuera por accidente, mientras que el mejor tiempo de esta Q1 fue para LNFP_FAlonso14 con un crono de 1:28.591. Se queda fuera el de Racing Point junto a jooeel255, Jaime_CD96, andycadiz2 e ivandelrio96.

LNFP_FAlonso14 estaba de vuelta, pero no fue su mejor día | Fuente: YouTube E-sports PEC

Como siempre, variedad estratégica en la Q2, donde by_JOMABA_2004 era líder a falta de tres minutos con el medio, 1:28.646. Con estos mismos compuestos hacían vuelta luiscs007, DestinoF1 y TheAlonso_86, el resto de la parrilla con blando. También lo intentó LNFP_FAlonso14 y lo consiguió colocándose séptimo.

Como siempre, el corto muy igualado y quienes se quedaron fuera era MNT_Raulstock, albertotetris, ivileonfiera, Priam_Luna y boien252525. Sorprendía la baja de muchos en la última tanda debido a su gran racha de sus últimas citas.

El primero en marcar un tiempo en la ultima sesión fue JLadera haciendo 1:19.486, pero lo superó TheAlonso_86, aunque el mejor tiempo tras el primer intento fuera para luiscs007 con un 1:28.283. En los últimos minutos, TheAlonso_86 alcanzó la primera posición con un 1:27.756 y a doce milésimas se quedó luiscs007. La Pole fuera para el reserva de Red Bull.

TheAlonso_86 consigue la Pole | Fuente: YouTube E-sports PEC

DestinoF1 se saltó la salida forzando un Drive-Through, evidentemente se puso primero. Por detrás, boien252525 se salía de pista y caía hasta la última posición. Su compañero HardVanFumW3LL también sufría complicaciones. En la primera vuelta, DestinoF1 cumplió la sanción pasando por boxes y TheAlonso_86 escaló a la primera plaza.

Tampoco fue el día de fabryfz, quien trompeó tras la “S” y perdió parte de su alerón delantero. Hubo toque entre HardVanFumW3LL e ivandelrio96, el de Racing Point fue el primer abandona de la carrera. No muchos metros después vino el abandono de MNT_Raulstock, esto provocó el primer Virtual Safety Car.

Le tocaba remontar a boien252525 a pesar de las dificultades, en la vuelta cinco pasó a Jaime_CD96 en la única chicane del circuito para pasar a la decimotercera plaza. Por arriba, tres coches se juntaban para luchar por la segunda plaza.

Adelantamiento de boien252525 a Jaime_CD96 | Fuente: YouTube E-sports PEC

DestinoF1 también obligado a remontar y se arriesgó a pasar a Jaime_CD96 metros antes de 130R, a la misma vez, LNFP_FAlonso14 abandonaba en la entrada de meta y provocaba el VSC. Iba bien andycadiz2 sorprendiendo a JLadera, pero perdió el control en las “S”, un error que le costó una posición e iban a ser más.

Hubo un gran lío en la octava vuelta, MARC_MELO15 e ivileonfiera trompearon entre las curvas 13 y 14. Tampoco pudo esquivarlos boien252525 y luego se incorporó a pista de una manera antideportiva y perjudicando a ivileonfiera y andycadiz2 que venía por detrás. Mala imagen para el piloto de Racing Point. Provocó el primer Safety Car, momento en el que la mayoría de la parrilla paró.

Incorporación de boien252525 | Fuente: YouTube E-sports PEC

Antes de la relanzada hubo otro lío bochornoso, andycadiz2 recibió una sanción grave tras tocar a jooel255. El de Alfa Romeo volvió para buscar más lio, a la misma vez, Alex_Pluis y andycadiz2 empujaron a propósito a jooeel255. Esto ha sido duramente castigado por los comisarios tras la carrera.

De nuevo boien252525 volvió a la carga, al intentar pasar a Jaime_CD96, se quedó sin alerón. Se quedaron fuera de carrera Alex_Pluis y andycadiz2 provocando otro Safety Car. Se fue el coche de seguridad en la decimoquinta vuelta.

TheAlonso_86 metió el blando sorprendiendo en este segundo coche de seguridad e intentó presionar a luiscs007, pero no pudo con el de Williams. De nuevo fabryfz sufría en las enlazadas y volvía a trompear. El podio sorprendía por arriba, ya que albertotetris ocupaba la tercera plaza y Priam_Luna no se lo iba a poner fácil. Se empezaron a estabilizar las cosas.

Comenzó una lucha intensa por el octavo puesto, el cual ocupaba JLadera, pero por detrás venían apretando TheAlonso_86 e ivileonfiera y el reserva de Red Bull se ponía por delante. También boien252525 pasó al de McLaren en la chicane metiendo el coche con mucha esperanza. En la recta principal, ivileonfiera aprovechó el DRS para recuperar la décima plaza.

Adelantamiento de ivileonfiera a boien252525 | Fuente: YouTube E-sports PEC

En la vuelta siguiente, boien252525 si pasaba a ivileonfiera en la zona de DRS. A by_JOMABA_2004 se le ponía la victoria de cara cuando migavi78 trompeaba y además perdía el alerón y también perjudicó a albertotetris que no puedo evitar al de Ferrari al incorporarse. Salió el coche de seguridad cuando boien252525 se quedó fuera en el mismo sitio que LNFP_FAlonso14. Era un gran momento para los de Renault que se ponían primero y segundo.

En este Safety Car también se picaron migavi78 y albertotetris adelantándose y rompiéndose alerones, otra actuación nefasta que ha sido valorado. Se relanzó la carrera a falta de dos vueltas.

TheAlonso_86 adelantaba por el exterior a JLadera e intentó pasar a luiscs007, pero perdió el control de su Red Bull trompeando en las enlazadas y perjudicó a varios coches, sobre todo a fabryfz porque comenzó a dar marcha atrás como hizo en Alemania. Provocó también el abandono de ivileonfiera.

Accidente de la penúltima vuelta con TheAlonso_86 de nefasto protagonista | Fuente: YouTube E-sports PEC

Acciones que lamentamos profundamente antes de indicar que la victoria se la llevó by_JOMABA_2004, aunque por desgracia, en una carrera que para nada fue el ejemplo de este campeonato. El segundo fue DestinoF1 y luiscs007 se hizo con la tercera plaza. Priam_Luna debería haber tenido esa plaza, pero por una sanción final quedó quinto, pero nadie le quita el punto como piloto del día.

Tras las sanciones, Jaime_CD96 recupera el octavo puesto, mientras que ivandelrio96 queda fuera de los puntos. DestinoF1 también pierde el segundo puesto a favor de luiscs007.

Resultados del GP de Japón