Seis pilotos de la parrilla formarán el “Not GP de Vietnam”

Los pilotos que participaran el el GP virtual | Fuente: F1

La Fórmula 1 continua con su campeonato virtual conocido como los “not GP”. La carrera programada para este fin de semana se celebrará en el circuito de Albert Park y contará con 5 de los pilotos de la parrilla de la F1. Codemasters ha confirmado que no hay más pilotos de la actual parrilla por problemas de patrocinios.

En el calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1, tocaría el debut del nuevo circuito callejero de Hanoi, pero al no estar incluido en el videojuego F1 2019, se disputará en el circuito de Australia, que debería haber inaugurado esta temporada. Los pilotos se unirán a la carrera de forma remota, con un anfitrión transmitido en vivo desde el Gfinity Esports Arena a partir de las 21:00 horas (horario de España) el domingo 5 de abril.

Para este Gran Premio Virtual se ha confirmado la presencia de 5 pilotos de la actual parrilla, Norris y Latiffi repetirán y se unirán a ellos George Russell, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc. Además del ex piloto Johnny Herbert, y otras estrellas incluyendo el ganador de la Copa Mundial de Cricket de Inglaterra, la BBC Personalidad Deportiva del Año y Red Bull atleta Ben Stokes , con más nombres que se anunciarán en los próximos días.

La carrera se retransmitirá a partir de las 21:00 en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, y se espera que dure 1 hora y 30 minutos. El GP tendrá un período de calificación en el que las posiciones de la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos, seguido de un carrera de 28 vueltas.

Los problemas de patrocinio impiden que otros pilotos participen

“Cuando tienes ciertos equipos que han tenido cambios importantes en cuanto a marcas desde el año pasado, a veces eso puede tener un impacto si quieres involucrarse con los logotipos antiguos, patrocinadores, socios y este tipo de cosas. Así que es una situación cambiante y basada en circunstancias individuales”, ha explicado Paul Jeal, director del juego por parte de Codemasters

Codemasters también espera añadir un parche al videojuego actual para incluir los nuevos circuitos del calendario de 2020, el circuito de Vietnam y el de Holanda para que los pilotos puedan correr ahí.