Leclerc gana sin oposición el GP de Australia virtual

Charles Leclerc en el GP de Australia virtual | Fuente: Youtube F1

Durante este domingo se tenía que haber disputado el Gran Premio de Vietnam, la primera edición de la historia en ese circuito de Hanoi, pero no ha tenido lugar por la crisis del COVID-19.

Para ello, ha tenido lugar la carrera virtual en el juego oficial F1 2019. Como Vietnam no aparece en este videojuego, la organización ha decidido que tenga lugar en el trazado de Melbourne, recordando así la primera prueba del Mundial que tampoco se disputó. Charles Leclerc ha ganado cómodamente el GP de Australia, mientras que Ludgaard y Russell han completado el podio.

Tras disputar los primeros minutos de clasificación, Charles Leclerc era el líder con un tiempo 1:9.782, mientras que su hermano Arthur se colaba detrás. El piloto de Ferrari seguía mejorando su tiempo y marcaba 1:19.698. Segundos más tarde, Lundgaard marcaba 1:19.537 con la goma blanda en esta clasificación corta.

Lando Norris volvía a dar de que hablar cuando era penalizado con cinco posiciones en parrilla por provocar una colisión con Jimmy Broadbent, pero luego su juego volvió a fallar y no pudo disputar la prueba. Finalmente, fue el de Renault quien se llevó la Pole; los hermanos Leclerc no pudieron con el joven danés.

Lundgaard hizo una mala salida y quedó relegado a la sexta plaza, mientras que Charles Leclerc se colocaba líder, mientras que George Russell y Alex Albon se colocaban segundo y tercero, respectivamente. En la curva más complicada de Albert Park, la doce, trompeaba Albon, Ben Stokes y Luca Salvadori.

Louis Deletraz iba en un gran quinto puesto, pero perdió dos tras un pequeño trompo. Lo mismo le sucedió a Russell, que rodaba segundo. En la vuelta ocho, Lundgaard pasaba a Arthur en la última curva y ayudado del DRS en la recta principal, pero tuvieron un pequeño contacto en la curva uno y el hermano de Leclerc bajaba a la quinta plaza. En cambio, Charles, ya era líder por cinco segundos.

Arthur quería recomponerse y adelantó a Giovinazzi en la recta principal colocándose cuarto. Ahora los tres primeros estaban algo más lejos. También tenía que remontar Deletraz tras su error y se colocaba sexto en la vuelta trece tras adelantar a Stoffel Vandoorne. En la vuelta 16, Alex Albon intentó adelantar a Jenson Button, lo consiguió, pero con el de McLaren medio cruzado en la pista.

El británico recuperó la posición porque en la penúltima curva, el tailandés se pasó de frenada y cortó algo de hierba. Tras una reñida lucha entre ambos, Albon se se puso por delante y se hizo con la novena plaza. En la vuelta 22, justo por delante de Arthur, Deletraz perseguía a Giovinazzi para ganarle la cuarta plaza. El suizo intentó adelantar al italiano en la curva dos y terminó contra las protecciones, por lo que cayó al séptimo puesto y ya no se movió de ahí en el resto de la carrera. Mientras tanto, Albon comenzaba a alejarse de Button y conseguía acercarse a Broadbent, a quien le ganó la octava posición.

Button, a quien ya habían superado Broadbent y Fittipaldi, cayó a la undécima posición. A pesar de que quiso arrebatarle al brasileño la última posición de puntos, terminó perdiendo también la undécima con Latifi. El canadiense le tiró el coche en varias ocasiones, hasta que Button se pasó de frenada y Latifi se puso undécimo. Sin embargo, el piloto de Williams logró terminar décimo y sumar un punto, mientras que Button cruzó la línea de meta undécimo, ya que Fittipaldi impactó contra las protecciones en la última vuelta cuando rodaba décimo.

Antonio Giovinazzi y Arthur Leclerc | Fuente: Youtube F1

Por delante, Leclerc seguía al frente, con una cómoda distancia de más de 10 segundos con Lundgaard. Mientras tanto, Arthur se acercaba a Giovinazzi para ganarle la cuarta posición. Sin demasiada oposición, el monegasco le ganó la partida, aunque Giovinazzi no estaba dispuesto a rendirse y se mantuvo a menos de un segundo en las últimas vueltas. Sin embargo, en la vuelta 29 aflojó y fue el hermano pequeño de los Leclerc el que cruzó la meta cuarto.

Finalmente, Charles Leclerc se ha hecho con la victoria en el GP de Australia virtual tras dominar de principio a fin. Lundgaard, que no ha podido seguir su estela, y Russell, que ha estado en tierra de nadie durante la mayor parte de la carrera, han completado el podio.

Acerca de Jaime Chico 6729 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.