McNish desvela su negativa a ser piloto en Fórmula E en el 2014

McNish
Allan McNish en el ePrix de Nueva York del 2018 (Fuente | Getty Images)

Allan McNish, actual director deportivo del equipo Audi en Fórmula E, ha desvelado que la categoría eléctrica le ofreció un asiento como piloto para su temporada inaugural. El británico abandonó la competición de forma profesional en el 2013 y eso junto a sus pocas expectativas en cuanto a la categoría le hicieron rechazar la oferta.

McNish ha cambiado de opinión sobre la Fórmula E al ver que no era una competición destinada al fracaso. Al contrario, se ha convertido en una de las categorías en las que más interesadas están importantes marcas como lo es Audi. No obstante, admite que no ha sido siempre así.

“Cuando me retiré de las carreras en 2013, me preguntaron si estaba interesado en pilotar en la Fórmula E. Además del hecho de haber tomado una decisión, era escéptico, porque he visto nacer muchos campeonatos nuevos que no tenían éxito. Pero, lo que no había visto en ese entonces era la mentalidad dinámica que tenían estos muchachos de la Fórmula E”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Mike Rockenfeller, compañero de McNish en el WEC, comparte la opinión del británico. Ha reconocido el buen hacer la Fórmula E, aunque admite que a día de hoy sigue sin ser una categoría que le atraiga. No obstante, piensa que es una de las mejores competiciones en las que trabajar.

“Obviamente, quizás subestimé un poco la Fórmula E. Creo que aún … Realmente no me gusta, para ser honesto. Pero para ganar dinero, es el mejor lugar para estar, tras la Fórmula 1. Todos los fabricantes están allí, están gastando mucho dinero en eso, están pagando buenos salarios. Me lo perdí de alguna manera, pero nunca me gustó mucho, nunca creí tanto en esta fórmula. Así que soy más vieja escuela, tal vez”, ha explicado Rockenfeller.

Por otro lado, ha dejado claro que la durabilidad del éxito de la categoría eléctrica puede no ser la que se espera. Alega que el automovilismo evoluciona rápidamente y que puede llegar otra competición que pase a ser la revelación.

“Quizás en cinco años o cuatro años o tres años, hay algo diferente. Quizás entonces sea LMDh. quién sabe. Ya veremos. Es muy difícil, el panorama está cambiando. ¿Quién sabe?”, ha finalizado.