El WEC no se atreve a predecir lo que sucederá con la temporada 2020-21

Salida de la carrera de Austin. Foto: Sutton Images.

El propietario del WEC, Gerard Neveu no se ha atrevido a predecir lo que sucederá con la temporada 2020-21 de la categoría. Por el momento, el Mundial de Resistencia se encuentra parado por el temor a la expansión del coronavirus, y sin duda, su principal objetivo es concluir con la temporada 2019-20, la cual está prevista para terminar en el mes de septiembre.

La vigente campaña del Mundial de Resistencia se ha visto obligada a cancelar una de sus pruebas el pasado mes de marzo. Las 1000 Millas de Sebring fueron suspendidas por el coronavirus, el mismo fin de semana en el cual la Fórmula 1 decidió no seguir adelante con el Gran Premio de Australia. Esa suspensión y el aplazamiento de las 4 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans complican el devenir de la temporada 2020-21.

El WEC tiene claro que poner fin a la temporada 2019-20 es lo más importante en este momento, y para ello, es necesario correr tanto en Spa como en Le Mans. La instantánea deberá de ser como es habitual la última cita del calendario y está prevista para el 19 de septiembre, por lo que la campaña 2020-21 no empezará antes de esas fechas.

Las temporadas de WEC habitualmente han dado comienzo a finales del mes de agosto o en septiembre. La prueba de Silverstone ha sido la encargada de dar luz verde a la vigente campaña. No obstante, en esta próxima temporada no podrá hacerlo en su fecha original, ya que la carrera de Le Mans 2019-20 está prevista para mediados de mismo mes. Esto hace que el Mundial de Resistencia de 2020-21 no tenga una fecha fija de arranque, lo que complica mucho las cosas.

Si digo que el año que viene habrá ocho carreras entre marzo y noviembre, sería un poco loco y arrogante. Podría haber menos carreras, hay diferentes opciones y todo es posible. Tenemos que ver como estará la economía en los próximos meses, y cuál será la posición de los equipos, de los pilotos y de los patrocinadores”, ha declarado Neveu.

Neveu tiene claro que la temporada 2020-21 de la categoría incluirá carreras por todo el mundo, y Europa no será el único continente que albergue el Mundial la próxima campaña. La categoría buscará llegar a Asia y América también, esperanzados de que la pesadilla del coronavirus ya habrá acabado para esas fechas.

“Deberíamos haber estado en Sebring, pero ahora mismo lo único que quiero es poner a Le Mans y a Sebring de nuevo en el calendario. No tengo ni idea sobre cuándo volverá el WEC y cuándo empezará la temporada 2020-21. Es un campeonato del mundo, no un campeonato europeo, por lo que habrá viajes seguro”, ha expresado Neveu para finalizar.