ERTE en Williams: pilotos y jefes se bajan el sueldo por el coronavirus

Foto: Williams Racing.

Williams ha anunciado que llevarán un ERTE para afrontar la actual crisis del coronavirus. Los pilotos del equipo (George Russell y Nicholas Latifi) y los jefes de la estructura se rebajarán el sueldo en un 20 por ciento para ayudar a la escudería en este momento tan delicado en el cual todas las carreras de Fórmula 1 están siendo aplazadas.

Williams se ha convertido en el segundo equipo en anunciar el ERTE. El primero de ellos fue McLaren, quienes la semana pasada anunciaron una rebaja de sueldo mientras dure toda esta crisis. El número de trabajadores a los que afectará esta medida por el momento es desconocido. Lo único que se sabe es que Russell y Latifi más todos los directivos cobrarán un 20 por ciento menos.

“Debido a la situación actual en relación al coronavirus, ROKiT Williams Racing despide temporalmente a un número de empleados como parte de una amplia variedad de medidas de recorte de gastos. El periodo de despido durará hasta finales de mayo. Además, los cargos ejecutivos sénior y nuestros pilotos aceptan una rebaja de salario del 20% desde el 1 de abril“, informa Williams en un comunicado.

Williams ha reconocido que han meditado mucho a la hora de tomar esta decisión, y tienen claro que han reflexionado mucho a la hora de anunciar una rebaja de sueldo. La crisis está siendo complicada para la Fórmula 1 y también para todos sus equipos y trabajadores, especialmente para los equipos más pequeños.

“Estas decisiones no se han tomado a la ligera. Nuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal en Grove y asegurarnos de que podemos volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita”, añaden para terminar.

Por el momento, se desconoce cuando volverá a la actividad el equipo Williams. La fábrica en Grove actualmente está cerrada y ningún empleado puede trabajar en su FW43 ahora mismo. Eso sí, esperan que esta crisis llegue a su fin lo antes posible, para así volver a competir en los circuitos.

1 Trackback / Pingback

  1. Williams consigue salvar el futuro en materia económica - MotorTime

Los comentarios están cerrados.