La IndyCar reorganiza su calendario: el GP de Detroit, suspendido

Salida de las 500 millas de 2018 | Fuente: indycar.com - John Cote

Hace unos instantes se ha publicado el nuevo calendario de la IndyCar para la temporada 2020. La categoría ha tenido que volver a alterar las fechas de las carreras, suspendiendo así el GP de Detroit, previsto para el 30 y 31 de mayo.

Debido a la evolución de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, el calendario ha sufrido grandes cambios desde que se suspendiera el GP de St Petersburg un día antes del comienzo. Hasta ayer, la primera carrera estaba prevista en Detroit, pero estaba claro que esta carrera no iba a poder celebrarse.

El nuevo calendario consta de 14 carreras, y en teoría la categoría empezará a rodar el 6 de junio en Texas. Evidentemente, el evento corre peligro ya que es tan solo una semana después de la fecha prevista para Detroit, pero oficialmente está en el calendario y se trabaja para que pueda disputarse.

Simon Pagenaud dueante el GP de Detroit de 2019 | Fuente: Team Penske Gallery

Dos semanas después se disputaría la carrera en Road América, y a finales de junio la categoría volvería a Richmond tras 11 años de ausencia. Tras las carreras de Indianápolis y Toronto, que permanecen en las fechas ya anunciadas, Iowa celebraría dos carreras el mismo fin de semana, tal y como se hubiera hecho en Detroit. Las 500 millas de Indianápolis mantienen su fecha (23 de agosto), y el GP de Portland mantiene su coincidencia con las 24 horas de Le Mans.

Laguna Seca será escenario de dos carreras, los días 19 y 20 de septiembre. Para terminar la temporada, la IndyCar volverá a la ciudad de Indianápolis. El día 3 de octubre sería esta prueba, utilizando la variante de road del IMS. Todas estas fechas no parecen ni mucho menos definitivas y dependen en buena medida de cómo evolucione la pandemia, tanto en el país norteamericano como en el resto del mundo.