El GP de Canadá de F1, aplazado por coronavirus

Bandera de Canadá | Fuente: Sutton Images

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que estaba previsto que se disputara entre el 12 y el 14 de junio, también ha sido aplazado por coronavirus. Es la novena prueba que sufre las consecuencias de la pandemia y, de momento, la temporada comenzaría el 28 de junio en Francia.

Siete carreras de esta temporada de Fórmula 1 ya han sido aplazadas y el Gran Premio de Mónaco ha sido cancelado. El Gran Premio de Canadá se une a las carreras anteriores y también ha sido pospuesto. Montreal debería haber sido la primera cita de la temporada; por tanto, los promotores del circuito Gilles Villeneuve lamentan la cancelación. 

“Este aplazamiento no ha sido una decisión fácil o que se haya tomado a la ligera. Durante el último mes hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y con representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal, gobiernos provinciales y federales. Hemos escuchado las directrices emitidas por las autoridades sanitarias y, como resultado directo de la pandemia del COVID-19, estamos siguiendo la guía que han proporcionado las autoridades”, han expresado los promotores en un comunicado publicado por la Fórmula 1.

De la misma manera, agradecen a todos aquellos que han trabajado de forma incansable en las últimas semanas para garantizar la salud y la seguridad de todos en un momento incierto.

Francouis Dumontier, presidente y CEO del Gran Premio de Canadá, ha destacado las iniciativas y avances técnicos que están surgiendo en estos momentos de crisis. “En este momento es crucial que se junten nuestras energías para vencer al COVID-19. Te daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el circuito Gilles Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo”, afirma para terminar.

Por otro lado, Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, ha lamentado la decisión, aunque asegura que es necesaria para garantizar la seguridad de los aficionados y de toda la comunidad del automovilismo.

“Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque todos tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando vayamos allí más adelante este año”.

Las entradas que ya hayan sido adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha. Además, la Fórmula 1 ya está evaluando la situación y trabajan para poder reubicar la carrera en el segundo semestre de 2020.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.