Nerea Martí sobre el comienzo de la temporada de las W Series: “No tenemos ninguna información”

Nerea Martí | Fuente: @nereamarti27

Nerea Martí debutará esta temporada en las W Series, aunque todavía se desconoce si el coronavirus permitirá que se celebre con normalidad. De momento, está preparándose para llegar a la primera cita en el mejor estado de forma posible.

Las W Series deberían disputar los test de pretemporada en el Circuit Ricardo Tomo a principios del mes de mayo. Sin embargo, el coronavirus ha obligado a cancelar las pruebas. A finales de mayo está previsto que se dispute la primera carrera de la temporada en San Petesburgo, aunque la competición todavía no se ha pronunciado sobre su celebración.

La valenciana está compaginando sus estudios con los entrenamientos que le proporciona el Centro de Tecnificación del Circuit -CETDM-, tanto a nivel físico como mental, tal y como ha contado en un directo en Instagram. En este centro vive de lunes a viernes, junto con otros deportistas de alto nivel; además, estudia 2º de bachillerato y compagina sus estudios con su trayectoria en el automovilismo.

Martí considera que lo más importante es fortalecer el cuello, los brazos y los hombros, aunque las piernas también son importantes por la presión que se hace con el freno. “Además, ahora en los Fórmula Renault ha cambiado la posición, y con el halo y todo esto el volante lo llevamos más cerca. Y yo, al ser bajita, me han tenido que tirar el asiento hacia delante y me quedo como muy encogida. Trabajo otros músculos además, con otra preparación”, ha añadido.

Nerea Martí | Fuente: @nereamarti27

Compartirá la experiencia de las W Series con dos pilotos españolas, Marta García y Belén García. La primera ya cuenta con un año de experiencia, mientras que la segunda debutará este año.

“Son dos pilotos muy buenas, la verdad. El año pasado estuve compitiendo con Belén, con Marta no he competido nunca. Pero fue una temporada súper bonita. En Londres pude aprender y saber más de ellas porque al final en el Fórmula 4 estás en diferentes equipos y no mantienes tanto contacto con el resto de pilotos”, ha apuntado.

También considera que hay un muy buen nivel en el automovilismo español, tanto en la Fórmula 4 española como en karting. Por tanto, confiesa que está “orgullosa de competir representando a España este año y lo dejaremos en los más alto posible”.

Por el momento continúa preparándose para la primera carrera del año, ya que no conoce ni el coche, ni los circuitos, ni a sus rivales. Por eso afirma que seguirá trabajando para llegar lo más fuerte posible a la primera cita y hacer un buen debut. Aún así, su principal objetivo sigue siendo llegar a la cima del automovilismo.

“Como meta final, obviamente la Fórmula 1. Ojalá. Sería mi sueño, trabajo cada día para ello. Mi sueño es ser piloto profesional de fórmulas y ojalá en la F1”.

Aunque reconoce que no tiene ningún piloto que sea su ídolo, destaca la figura de Ayrton Senna. A pesar de eso, insiste en que prefiere fijarse en aspectos positivos y negativos de cada piloto: “No solo en automovilismo, sino en motos y en otros deportes que a nivel mental también te pueden aportar mucho“.

Preparación para la temporada

Tras las pruebas de selección para esta temporada de las W Series, todas las pilotos viajaron a Londres donde hicieron un curso, así como pruebas físicas y mentales. Martí ha explicado lo que aprendió allí y cómo fue el primer contacto con sus compañeras y rivales.

“Nos enseñaron tipos de alimentación, cómo cuidarse, entrenamientos… Y bueno, lo más importante fue el contacto con las otras pilotos y con todo el equipo de las W Series. Luego también estuvimos haciendo bastante simulador, que la verdad es que vino bastante bien porque, por ejemplo, mi simulador no tiene las mismas características que tenía el otro. Entonces fue bastante real y pude aprender bastante con mis compañeros y todo el equipo”, ha explicado.

Tras eso, vive en el Centro de Tecnificación del Circuit desde el año pasado,, junto con otros pilotos. Por tanto, también ha contado cómo es su rutina en este centro.

“Mi rutina diaria es: nos levantamos a las 6:45h, nos vamos a desayunar, entrenamos dos horas por la mañana, luego vamos a clase hasta las 14:30h, y por la tarde volvemos a entrenamos unas dos horas u hora y media. Luego nos queda un tiempo en el que estudiamos. Después bajamos a cenar y estamos ahí con los demás deportistas, entonces hay bastante buen rollo. Y nada, allí entrenamos todo el rato fuerza, como resistencia. Tenemos pista de atletismo, tenemos gimnasio, tenemos de todo. Y los miércoles bajamos al circuito y entrenamos con el kart en la minipista del Circuit Valencia”.

Por el momento, Martí afirma que las W Series todavía no les ha dado indicaciones sobre lo que sucederá con esta temporada: “Es difícil también porque todavía quedan muchos días para la primera carrera. Pero no tenemos ninguna información“.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.